Domingo 14 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Gobierno adquirió 321 mil computadores para escuelas del país

- | 09/07/12
Computadores para escuelas
Miles de alumnos de zonas de escasos recursos o regiones apartadas podrán usar computadores.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Beneficiarán a estudiantes de bajos recursos y zonas apartadas. Se entregarán este año y el otro.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los portátiles cuentan con una garantía de tres años y tienen pantalla de 14 pulgadas, disco duro de 320GB y memoria de 3GB, entre otras características.

Computadores para Educar también entregará otros dispositivos de apoyo para las sedes educativas, como router inalámbricos para la creación de redes locales, lectores ópticos (DVD), unidades de almacenamiento para implementar aulas móviles y video proyectores.

Diego Molano Vega, ministro de las TIC, dijo que los nuevos equipos ayudarán con la educación de "seis millones de niños" de todo el país.

Subasta para adquirir los computadores

Con el fin de garantizar la transparencia del proceso, la adquisición de los computadores portátiles se hizo a través de una subasta, con una inversión de 167.553 millones de pesos.

El sistema de subasta fue electrónico, por lo que los proponentes ofertaron a partir de una base mínima de 56.878 portátiles, mejorando en cada propuesta la oferta inicial.

De esta manera, el proponente solo conocía las propuestas que había realizado y la posición en la que se encontraba, respecto a los demás proponentes.

En la puja participaron seis compañías productoras de tecnología, pero fueron Compumax, PCSMart y Hewlett Packard las que cerraron el negocio.

Esta semana se abre la licitación para la compra de tabletas y hoy se realizará otra subasta para adquirir video proyectores.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co