Martes 2 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Curso digital prepara a padres y profesores para prevenir el matoneo

- | 23/10/12
Matoneo
Se calcula que el 29 % de los estudiantes de quinto grado del país son víctimas de matoneo.
Compatir
Twitter
Facebook
9
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Cambios abruptos en el comportamiento o ánimo de los menores pueden ser un síntoma.

“Por ejemplo, son niños felices y de un momento a otro se ponen tristes o de repente empiezan a tener miedo de ir al colegio”, explicó Juan Carlos Maecha, psicólogo y especialista en bullying.

Este fenómeno, que se caracteriza por el maltrato verbal, físico y hasta sexual, ha empezado a tomar cada vez más fuerza en la sociedad. Uno de los aspectos que más preocupa a los especialistas es el ciberbullying, que se realiza de manera virtual. (Conmoción por suicidio de adolescente que denunció‘bullying’ en video).

Así, las víctimas están sometidas al acoso permanente por medio de celulares, computadores portátiles y demás dispositivos con acceso a redes sociales e Internet.

Para ello, la multinacional Pearson diseñó un curso virtual para que padres, maestros y estudiantes conozcan las implicaciones del matoneo, sus consecuencias, las maneras de afrontarlo y las estrategias para evitarlo.

“Es necesario orientar tanto a los padres como a los profesores sobre qué hacer para evitar y controlar” este fenómeno, señala Maecha.

En el curso se utilizan múltiples recursos, como textos guía sobre el tema, además de vídeos, actividades, ejercicios basados en situaciones prácticas y evaluaciones. Adicionalmente, el curso para docentes cuenta con el apoyo de un tutor especializado.

Los datos

1. La cifra

Se calcula que el 29 % de los estudiantes de quinto grado del país son víctimas.

2. El agresor

Especialistas llaman la atención de los padres para educar a sus hijos y evitar que sean agresores.

3. Información

Para obtener más datos sobre el curso anti bullying consultar www.pearsoncolombia.com

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co