Viernes 24 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Científicos se ponen plazo para encontrar un planeta como la Tierra

Por: EFE
- | 25/06/12
Planetas
 
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

En 10 años se podrían encontrar un planeta con características parecidas, dicen los astrofísicos.

Los astrofísicos no descartan encontrar antes de diez años un pequeño planeta similar a la Tierra, según declaró hoy Ignaci Ribas, uno de los organizadores del "Cool Stars 17", la reunión internacional sobre estrellas frías que reúne en Barcelona a los mejores expertos en este tipo de astros.       

Ribas explicó en declaraciones a Efe que ya se han identificado más de 800 planetas alrededor de estrellas frías, y que falta muy poco para encontrar uno que sea muy parecido al nuestro.           

Añadió que el problema es que, aunque ya se supiera dónde está, con la tecnología actual para viajar por el espacio se tardaría millones de años en llegar. Sin embargo, destacó que sí sería factible, en el caso de que fuera un planeta habitado por seres inteligentes, conversar con ellos a través de señales de radio, aunque la ida y la vuelta de los mensajes requerirían unos cien años. Destacó que los planetas se concentran alrededor de las estrellas frías, que son el 80 % de las que se ven y hay en el universo, entre ellas el Sol, y se denominan así porque su temperatura está por debajo de los 6.000 grados. En nuestra galaxia hay unas 200.000 estrellas frías, y las estrellas calientes, que son el 20 %, tienen una temperatura que oscila entre los 20.000 y 50.000 grados.            

También se ha abordado la llamada "música de las estrellas", es decir, las vibraciones que tienen esos cuerpos celestes, que les permiten resonar con una serie de frecuencias como las notas musicales. En la reunión de Barcelona se presentan también algunos resultados de la misión Kepler de la NASA, que está dedicada a detectar planetas extrasolares a través de estas frecuencias, con una técnica similar a la sismografía, pero adaptada al espacio

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co