Viernes 29 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Crean el material más liviano del mundo

- | 18/07/12
Cubetas con "aerografito", durante su presentación a cargo de la Universidad de Kiel, Alemania.
Cubetas con "aerografito", durante su presentación a cargo de la Universidad de Kiel, Alemania.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El Aerografito repele el agua, es muy resistente y conduce bien la electricidad.

El aerografito es un material desarrollado por científicos del norte de Alemania a base de tubos de carbono porosos que alcanza un peso de apenas 0,2 miligramos por centímetro cúbico y que, pese a su ligereza, es extremadamente resistente.

La conductividad del material y la impermeabilidad que tiene, ya hace pesar a los científicos en el desarrollo de baterías muy ligeras y de mayor rendimiento, entre otros elementos asociados con la creación de fuentes de energía.

El hallazgo del Aerografito es el resultado del trabajo conjunto de la Universidad Kiel y la Universidad Tecnológica de Hamburgo y fue publicado en la revista Advanced Materials del mes de julio.

El nuevo material superó al que anterioermente llevaba el galar´don del más ligero, hecho a base de tubos metálicos huecos de níquel con una densidad de 0,9 milígramos por centímetro cúbico. Tan ligero que puede colocarse encima de un diente de león sin alterar su forma.

Desde que inició la experimentación con el grafeno, que le dio el premio nobel en 2010 a científicos británicos, los investigadores a nivel mundial emperazon a experimentar con el, hasta entonces, material más liviano del mundo y con sus derivados, como el grafito.

Esto con el propósito de fabricar materiales en tres dimensiones, con buena conductividad eléctrica y sobre todo livianos. Desde entonces materiales como la fibra de carbono y algunos derivados han empezado a ocupar el podio de los más livianos.

 

RESUMEN DE AGENCIAS

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co