BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Ideas para disminuir la accidentalidad de motos
Ideas para disminuir la accidentalidad de motos

Ideas para disminuir la accidentalidad de motos

Crearían zonas de adelanto en las intersecciones semaforizadas.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

En Bogotá se busca implementar las zonas adelantadas para los motociclistas.

Es una idea para que estos vehículos tengan en las intersecciones semaforizadas una franja exclusiva después de los carros y antes de los peatones.

Ese es un Proyecto de Acuerdo que presentará el próximo mes el concejal Hosman Martínez.

El objetivo es que se tenga un plan piloto de tres meses, que empezaría en junio, pero para eso se necesita realizar una señalización la cual es autorizada por el Ministerio de Transporte, luego de que así lo pida la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La entidad nacional afirmó que está en proceso de dar una respuesta al ente distrital, la cual sería a finales de este mes, pero que la solicitud no tuvo ninguna justificación por parte del Distrito.

“Presentaron solo un oficio solicitando la implementación de una prueba piloto, pero sin justificación. Hablan de un diseño que tiene, pero tampoco lo anexaron”, expresó una fuente del Ministerio de Transporte.

Martínez aseguró que con esas zonas adelantadas se disminuirá la accidentalidad de los motociclistas y se protege más la vida de los peatones.

El concejal detalló que esa experiencia se ha implementado en Chile, Argentina y España con éxito.

El plan piloto se implementaría desde junio en la avenida Ciudad de Cali hasta entre las calles 72 y 65 bis, en sentido norte-sur.

Será un tramo de 1,1 kilómetros que contará con cuatro puntos con esas zonas demarcadas.

Este plan piloto irá acompañado de una campaña pedagógica dirigida a los diferentes actores que participan de la vía pública, como son peatones, motociclistas y conductores de automóviles.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram