BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Mina ya goza de su sueño europeo
Mina ya goza de su sueño europeo

Mina ya goza de su sueño europeo

El zaguero será el primer colombiano en jugar oficialmente en el Barcelona.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Yerry Mina pisará mañana, por primera vez con la camiseta del Barcelona, el césped del mítico estadio Camp Nou. No tan lejos están los días en los que entrenaba bajo la mirada severa de Seifer Aponzá, su primer entrenador en su natal Guachené, departamento del Cauca.


Aponzá, que aún se debate junto a una cancha tratando de formar talentos, recuerda el primer juego de Yerry, quien por su estatura y por herencia familiar jugaba como guardameta. “Al principio pensamos que iba a ser portero, pero de algún bar o algo así, porque no tapaba nada.

En su primer partido le metieron cinco goles bien bobos, entonces nos miramos entre nosotros y lo decidimos sacar hacia la mitad de la cancha”, recuerda Seifer, quien resaltó que la alegría y sus celebraciones fueron innatas en el joven Mina.


“Su forma de bailar y sonreír daban alegría al grupo. Él no era tan bueno, pero le puso mucha dedicación. Un 25 de diciembre, mientras todos los niños estaban en otras cosas, él me fue a buscar a la casa a pedirme que lo entrenara y fue cuando dije: ‘Este muchacho está hecho para cosas grandes’ y así fue”.


Ayer, don José Euclides Mina, padre del jugador de 23 años, se alistaba para viajar a España y acompañar a su hijo en la presentación, quizá, la más importante de su vida.

El patriarca de la familia Mina, que fue arquero del Deportivo Cali y el Once Caldas, hincha su pecho de orgullo cada vez que habla del segundo de sus tres hijos. “Es algo supremamente increíble, es el sueño más grande que uno como padre puede tener para sus hijos. Yerry siempre fue un soñador, un niño alegre, humilde, pero sobre todo inteligente”, cuenta, mientras rememora cómo Yerry ayudaba económicamente a la familia haciendo domicilios en bicicleta por $200 ó $500.


Mañana, durante la presentación, Mina posará con la camiseta ‘blaugrana’ y se dirigirá en su primera rueda de prensa como nuevo ‘culé’ donde el mundo, Colombia y, en especial, Guachené, lo escucharán atentamente.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram