Valentina se mide al reto de Augusta - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Valentina se mide al reto de Augusta

Ya culminó sus estudios en Estados Unidos.

24 de enero de 2019 Por: Sergio Olaya - @CHECHOLAYA

FOTO:

ARCHIVO PARTICULAR

Entre el 3 y el 6 de abril se llevará a cabo la primera edición del Augusta National Women’s Amateur, certamen en el cual estará presente la golfista colombiana Valentina Giraldo.
“Me llamaron desde Augusta National y me dijeron que había sido invitada gracias a mis logros. Me preguntaron si quería ir y, sin pensarlo, acepté. Esta es una oportunidad muy grande pues allí solo estarán las mejores del mundo. Es un orgullo representar al país (...)”, aseguró la tolimense.
Valentina tuvo grandes actuaciones en el circuito colegial estadounidense durante la temporada 2017-2018, lo que le valió para recibir la invitación. Allí, haciendo parte del equipo de Jacksonville State University, consiguió seis victorias.
“(...) La invitación se dio por lo duro que trabajé, por todas las prácticas, por el tiempo, es una gran recompensa. Este es el principal logro de mi carrera, además, me permite cumplir el sueño de jugar en Augusta, que para mí es el mejor campo del mundo”, dijo.
Hacer parte del listado de 72 deportistas que estarán en este certamen es valioso, algo de lo que ella quiere sacar gran provecho. Cada día se despierta enfocada en brillar en el histórico campo ubicado en el estado de Georgia y a medida que se acerca el momento de su debut se enfoca en mentalizarse en la victoria, su propósito.
“Mi objetivo, obviamente, es poder ganar el torneo, voy a trabajar duro para cumplir esa meta. Allí estarán las mejores y sé que practicando horas y horas se puede lograr”, afirmó.
Vale la pena destacar, según informó la Federación Colombiana, que las dos primeras rondas se cumplirán en el campo del Champions Retreat Golf Club, mientras que la final, pactada para el 6 de abril, se jugará en el Augusta National, donde estarán las 30 primeras, más empates, luego del corte de los primeros 36 hoyos.
Otras jugadoras destacadas que competirán en el torneo son, entre otras, Leonie Harm, ganadora del Ladies’ British Open Amateur Champion; Atthaya Thitikul, campeona del Women’s Amateur Asia-Pacific Championship; y Emma Spitz, la mejor en el Girls’ British Open Amateur Champion.
Valentina hace parte de la nueva sangre del golf femenino colombiano, de ese grupo en el que se encuentran, además, Camila Serrano y Silvia Garcés. Las tres compitieron el año anterior en el Espirito Santo Trophy, en Irlanda.

Frase
“El golf en mujeres está creciendo, hay muy buenas jugadoras en toda Colombia. En juniors hay buenas expectativas”
Valentina Giraldo
Golfista 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.