Urán se traza como meta para 2018 ganar el Tour - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Urán se traza como meta para 2018 ganar el Tour

Tendrá más carreras en Europa.

25 de julio de 2017 Por: EFE

FOTO:

REUTERS

Rigoberto Urán dijo hoy que su principal objetivo del año 2018 será ganar una carrera de tres semanas y que espera que sea el Tour de Francia, en el que fue subcampeón el pasado domingo tras del británico Chris Froome.
"El objetivo principal es ganar una carrera de tres semanas, esperemos que sea el Tour", dijo el corredor en una entrevista con Caracol Radio.
Urán acabó a 54 segundos de Froome, la menor distancia en los cuatro triunfos del ciclista del Sky en la carrera francesa, y aseguró sentirse "muy feliz" por ese subcampeonato. También reiteró que ese es el resultado más importante en su carrera deportiva, que confía en prolongar unos tres años.
El corredor del equipo estadounidense Cannondale dijo que su calendario este año seguirá con varias pruebas en Europa pero que no estará en la Vuelta a España que comenzará el próximo 19 de agosto.
Sobre su relación con corredores del pelotón internacional dijo que con todos se lleva bien y recordó que su relación con Froome viene desde hace años, cuando él era corredor del Sky.
"A pesar de todo lo que ha ganado, es un ser humano muy especial, sigue con la misma humildad", destacó Urán.
Sobre el rendimiento del también colombiano Nairo Quintana, señaló que el jefe de filas del Movistar "pagó un poquito ese esfuerzo del Giro de Italia" en el Tour de Francia.
El antioqueño entró en la historia como el tercer ciclista colombiano en subir al podio en la carrera más importante del mundo, igualando a Quintana como subcampeón. El otro fue Fabio Parra, en 1988.
Sin embargo, Urán tiene el valor agregado de haber sido el que más cerca estuvo de conquistar la camiseta amarilla, pues quedó a 54 segundos de Froome, el campeón.

 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.