BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Llega a Bogotá la Universidad Oberta de Catalunya
Llega a Bogotá la Universidad Oberta de Catalunya

Llega a Bogotá la Universidad Oberta de Catalunya

El alma mater Oberta de Catalunya tiene su primera oficina en el país.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La universidad en línea española Universitat Oberta de Catalunya, (UOC), inauguró ayer su segunda oficina en América Latina y la primera en Colombia, que tendrá sede en Bogotá. El rector de la UOC, Josep Planell, dijo que abrir la nueva oficina en la capital “confirma” su “apuesta por Colombia” con el objetivo de “facilitar el acceso universal a los estudios superiores” en el país.

Unos 3.000 colombianos ya han sido graduados por la UOC y alrededor de 1.000 estudiantes están cursando actualmente alguna formación en la institución educativa. Planell defendió el modelo de la UOC “basado en el aprendizaje” con “el estudiante al centro” y animó a llevarlo a “Bogotá, Medellín, o hasta Riohacha o Leticia”, dos alejadas ciudades de los departamentos de La Guajira y el Amazonas, en los extremos norte y sur del país, respectivamente.

El académico globalmente reconocido y profesor de la UOC Manuel Castells, quien participó en la presentación de la universidad, compartió con los asistentes sus reflexiones sobre desarrollo, educación e internet.
Según Castells, la “contradicción” aparente entre el desarrollo económico, relacionado con más “productividad”, más “riqueza”, y el desarrollo humano de más “cultura, salud, educación” es “falsa”, porque ambos deben relacionarse de manera “sinérgica” y la “educación es la clave" para ello”. El académico destacó la necesidad de enfocar la educación hacia "aprender a aprender” para que “todo el mundo pueda adaptarse a las oportunidades cambiantes” del mundo globalizado.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram