BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Bogotá, el quinto peor tráfico del mundo
Bogotá, el quinto peor tráfico del mundo

Bogotá, el quinto peor tráfico del mundo

Estudio la pone como la más congestionada en la región.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Más de 46 incidentes reportados en las vías de Bogotá fueron atendidos en la mañana de este martes por parte de la Policía de Tránsito. Las localidades que se vieron más afectadas fueron Engativá, Kennedy y Suba.

Lo curioso es que se trata de un día normal en la vida cotidiana de los capitalinos. Fuentes de la Sala de Control de Tráfico de Bogotá, hablan de días peores en los que se registran hasta 78 incidentes en cuestión de tres horas.
No por suerte, la capital quedó en el top 5 de las ciudades con peor tráfico en el mundo y la primera en la región, a pesar de haber reducido los índices de mortalidad en 17 por ciento, según el Distrito.

Lo cierto es que los incidentes viales continúan siendo protagonistas y, según José Stalin Rojas, director del Observatorio de Logística, Movilidad y Territorio (Olmt), son una de las razones del problema de movilidad que vive la ciudad.

De acuerdo con la tabla de tráfico global de Inrix, que analiza el impacto del tráfico y el tiempo empleado en los desplazamientos en 1.064 ciudades de 38 países, los bogotanos pasan alrededor de 80 horas al año en congestiones vehiculares y el 41 por ciento de las horas pico en trancones.

El informe detalla que, en la capital, una persona gastó un 31,8 por ciento de su tiempo total de conducción en congestiones; seguido de Sao Paulo con 20,8 y Caracas con 21.

Urbes de la región

Sao Paulo, Caracas y Ciudad de México también figuran dentro de las 15 ciudades con más tráfico del mundo, según el ránking global de Inrix en el que aparecen varias urbes estadounidenses. La lista la encabeza Los Ángeles (EE.UU.).

REDACCIÓN BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram