BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Santa Fe regresó con una ventaja valiosa
Santa Fe regresó con una ventaja valiosa

Santa Fe regresó con una ventaja valiosa

'Los Cardenales' ganaron en Valparaíso a Santiago Wanderers.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Santa Fe viajó a Chile con la idea de asegurar en parte su cupo hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando a Santiago Wanderers. La máxima era regresar a Bogotá con la ventaja, algo que consiguió 1-2 gracias a doblete del atacante Wilson Morelo.
Con base en velocidad, en efectividad, pero sobre todo en sorpresa, los dirigidos por Gregorio Pérez impusieron su categoría ante un elenco ‘Austral’ lleno de ganas, de despliegue físico, que con algo de desorden buscó atacar el pórtico de Leandro Castellanos dejando amplios espacios en defensa.
El compromiso
La experiencia, el bagaje internacional fue más que evidente en Santa Fe. En los primeros pasajes del encuentro tuvo calma, permitió que el dueño de casa manejara el esférico, lo moviera de lado a lado, hasta que llegaron las dos salidas veloces de Plata que culminaron con las dianas de Morelo (una de ellas de penalti), quien ya completa cuatro celebraciones en el torneo.
Marco Medel fue quien más lo intentó en Santiago Wanderers, pero no logró su propósito. A través de cobros con pelota quieta, incluso por salidas veloces por la izquierda buscando a Rafael Viatti, intentó gestar acciones ofensivas a favor de su escuadra pero solamente alcanzó para el descuento marcado por Bernardo Cerezo, anotación que puso algo de presión a los visitantes en los minutos finales de la contienda.
Santa Fe, que parecía tener el control del partido terminó sufriendo un poco para traerse la ventaja. Algunas desatenciones en el medio del campo sirvieron para que los chilenos tomaran fuerza, presionaran y acortaran una serie que se definirá la semana próxima en el estadio El Campín de Bogotá.
Sin lugar a dudas este Santiago Wanderers es muy diferente al Deportivo Táchira que el cuadro ‘Cardenal’ enfrentó en la fase anterior. ‘Los Australes’ se ven más aguerridos, no serán rivales fáciles para los colombianos de cara a sentenciar su lugar en el cuadrangular 4 del torneo continental, donde ya están inmersos Flamengo, Emelec y River Plate. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram