Firmatón por revocatoria de Enrique Peñalosa - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Firmatón por revocatoria de Enrique Peñalosa

Se empezaron a recoger firmas para terminar el mandato de Peñalosa.

19 de enero de 2017 Por: REDACCIÓN BOGOTÁ

FOTO:

MAURICIO MORENO / ADN

 Este miércoles, en el centro de la ciudad, comenzó el conteo regresivo para el comité ‘Unidos revocamos a Peñalosa’ que en tres meses busca reunir 500 mil firmas que sirvan para derogar el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá.

Afuera de las instalaciones de Ecopetrol, en la carrera 13 con 36, se realizó la primera concentración en la que los ciudadanos hicieron validar, con su firma, el descontento con la Administración Distrital.

“Sentimos que gobierna para unos pocos, no le interesa el bien general”, dijo Orlando Cruz, un señor de 62 años que votó por el hoy alcalde y se declara arrepentido.

Germán Reyes, uno de los voceros de la iniciativa ciudadana, afirmó que algunas decisiones del burgomaestre como las ventas de la participación del Distrito en la Empresa de Teléfonos de Bogotá y en la Empresa de Energía de Bogotá, así como la ampliación de las concesiones de los colegios en Bogotá, impulsaron esta decisión.

“Tenemos comités locales por sectores y localidades. También habrá asambleas con el fin de reunir las firmas”, detalló Reyes.

En el Concejo también se pronunciaron sobre el tema. Gloría Díaz, del partido Conservador, consideró que este año se empezarán a ver los resultados luego de 12 años en los que no hubo transformación.

A su turno, Diego Molano del Centro Democrático, aseguró que se trata de una campaña presidencial y no de participación ciudadana.

Manuel Sarmiento, del Polo, difirió al señalar que Peñalosa gerencia los negocios que hacen daño a la ciudad.

Así deber ser el proceso para lograr la revocatoria del mandato

Para que Enrique Peñalosa deje el cargo de Alcalde de Bogotá se requieren tres pasos.

El primero es que se consigan 270 mil firmas válidas, es decir, avaladas por la Registraduría Nacional.

Con ese requerimiento, se convocará a una elecciones en la que los bogotanos deberán decidir si apoyan o no la revocatoria.

Para eso deben votar, mínimo, 1.091.960 personas de las cuales la mitad más uno tienen que apoyar el sí, es decir, 545.981.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.