Semana clave para la revocatoria de Peñalosa - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Semana clave para la revocatoria de Peñalosa

CNE se debe pronunciar sobre este mecanismo ciudadano.

22 de mayo de 2017 Por: REDACCIÓN BOGOTÁ

FOTO:

CLAUDIA RUBIO / ADN

Esta semana será decisiva para saber cuál será la decisión que tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto al futuro del proceso de revocatoria para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Luego de que la Procuraduría pidiera que se trabajara en cada caso individualmente, el CNE designó a diferentes magistrados para evaluar 104 procesos pendientes en los otros municipios del país y entre hoy y mañana se conocería la conclusión sobre el caso de Bogotá.

Juan Carlos Galindo, registrador nacional, afirmó en una reunión con el concejal Hollman Morris que la validación de las firmas 700.198 sigue en proceso, el cual se daría a conocer en tres semanas.

Para los promotores de esa iniciativa ciudadana es una buena señal que este domingo se realizaran las votaciones en tres municipios (Ocaña, El Copey, y San Benito) que están inconformes con sus mandatarios.

Además, esta semana se debe conocer la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la tutela de Morris para que no se ‘tumbe’ el mecanismo de participación.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.