BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Bogotá no tiene plan B para recuperar dinero de sobretasa a gasolina
Bogotá no tiene plan B para recuperar dinero de sobretasa a gasolina

Bogotá no tiene plan B para recuperar dinero de sobretasa a gasolina

No saben de dónde sacar los $1,4 billones que se dejarán de recibir en los próximo 10 años.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La Administración Distrital no tiene un plan B para cubrir los 1,4 billones de pesos que dejará de recibir Bogotá, tras una resolución del Ministerio de Minas y Energía que reduce el porcentaje que le corresponde a los municipios por la sobretasa de la gasolina.

Beatriz Elena Arbeláez, secretaria distrital de Hacienda, expresó que esa situación los tiene preocupados.

“No hay plan B, le dijimos al ministro (de Minas y Energía) que no podemos reemplazar una cuantía tan grande con otros recursos. La solicitud es que revoquen la Resolución o que nos transfieran dinero de los recursos que recibirán de los impuestos que incrementaron para el beneficio de la Nación”, sostuvo la funcionaria.

De ese dinero salía el 25 por ciento de la contrapartida que le correspondía al Distrito para la construcción de la primera línea del metro, además de mejoramientos para la malla vial.

Arbeláez aclaró que no se tenía conocimiento de esa resolución y que la Dirección de Impuestos de Hacienda estuvo presente en la discusión de la reforma tributaria, en la que no se mencionó nada al respecto.

“Cuando se estableció el impuesto al carbono, que se sabía afectaba el precio de los combustibles, básicamente lo que se debatió es que no podía afectar las finanzas territoriales”, acotó la funcionaria.

Ahora el dilema está en que la Alcaldía Mayor deberá analizar a qué sectores se les puede recortar presupuesto para completar ese dinero.

Según Arbeláez, esa decisión afectará los planes de desarrollo que se han establecido.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram