BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Los candidatos que sí cumplen
Los candidatos que sí cumplen

Los candidatos que sí cumplen

Caninos con promesas incentivan adopción.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

¿Qué pasaría si un perro se lanzara a ser candidato político?. “Tendrían muchos más votos y más aceptación entre la gente”, aseguran los creadores de ‘El Partido Criollo’, una campaña que busca incentivar la adopción de caninos.

Desde el mes de abril, a través de su página web (www.elpartidocriollo.com), cachorros y perros en adopción están al alcance de un click.

Todo comenzó con una campaña de expectativa en redes sociales. Alejandro Tamayo, precursor del partido, junto con su equipo comenzaron a encontrar similitudes entre los perros y los candidatos políticos, especialmente por el lenguaje de las promesas.

“Al principio nos denominaron como un partido político, nos llegaban mensajes buenos y malos, pero cuando salió el manifiesto la acogida fue realmente grande”, comenta Maicol Vera, parte del equipo.

La campaña es una ayuda a la Fundación Canina Campoalegre, en donde hay alrededor de 90 perros, pero que tiene bajas tasas de adopción. Por este motivo, estos jóvenes a través de la publicidad diseñaron una campaña con la cual generar expectativa en el público y mostrar atractivo el tema de la adopción de caninos.

"Los perritos son mucho mejores que los humanos y sus valores permanecen latentes, como la lealtad y honestidad", comenta el equipo.

Por eso la estrategia tenía que ser llamativa y los jóvenes decidieron mostrar a los perritos como candidatos políticos, con la diferencia de que estos sí cumplen las promesas, cada una va de acuerdo a sus personalidades.

Entre las propuestas más llamativas están las de ‘Manzanita’: “Te prometo educación, porque juntos aprenderemos cosas nuevas cada día” y la de ‘Canelo’: “Te prometo un mejor hogar, siempre batiré mi cola cuando llegues a casa.”

Las reacciones comenzaron a llegar desde que la campaña salió en redes sociales. “Los mismos usuarios comenzaron a reclamar. Los seguidores ya entienden la campaña y ya tienen un voto por algún candidato”, asegura Tamayo.

Las redes sociales han sido un contacto directo e importante para ‘El Partido Criollo’, puesto que en menos de un mes, se han logrado muchos apadrinamientos, donaciones y visibilización de la campaña. Hasta han recibido donaciones desde el exterior.

“Cuando subimos contenidos todos quieren adoptar, pero somos rigurosos en la elección de aquellos que se postulan para llevarse a los perritos”, resaltó Viviana Martínez del equipo.

EL DATO
Para adoptar a los candidatos, ingrese a www.elpartidocriollo.com. También podrá donar y apadrinar.

EL APUNTE
La campaña consiste en ingresar a la página web www. elpartidocriollo.com, donde hay ocho candidatos. Hay tres opciones de voto: apadrinar, que consiste en crear un compromiso mensual con el canino para manutención y alimentos, así como poder visitarlo para jugar; adoptar, creando un compromiso para toda la vida y tener un nuevo integrante en la familia, y donar, es decir, apoyar con recursos económicos los gastos de la fundación. El objetivo de ‘El Partido Criollo’ es erradicar la bajas tasas de adopción y brindar un buen hogar a los cachorros, así como cuidar de los perritos que nadie quiere adoptar.

 

Valeria Cuevas González
Redacción Bogotá

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram