BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Ya están listas las reglas de parqueo en vía
Ya están listas las reglas de parqueo en vía

Ya están listas las reglas de parqueo en vía

Se ejecutará en 17 zonas de Bogotá. La primera fase tendrá 20 mil cupos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Entre el 2018 y el 2020 Bogotá tendrá implementadas 17 zonas para parqueo en vía pública.

Así se define en el proyecto de Acuerdo que ya fue aprobado en el primer debate en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá y quedó listo para su aprobación en plenaria. Se espera que el Distrito convoque a sesiones extras para las aprobaciones tanto de este proyecto como del cupo de endeudamiento.

El cobro de parqueo en calle se hará a través de un sistema integral e inteligente, según señala la iniciativa. Serán 17 zonas en toda la ciudad, pero según la Administración se irán montando de forma progresiva. La primera fase contempla 4 puntos con 20.000 cupos y su funcionamiento debe arrancar en 2018. La última fase está programada para el 2020.

La idea general es que, una vez estén en servicio al público, los conductores que se dirijan hacia una de las zonas ubiquen el sitio de parqueo a través de una aplicación digital. Desde allí va a saber si el operador tiene cupo disponible para no gastar tiempo dando vueltas y consumiendo gasolina o congestionando el tráfico. Una vez esté libre el espacio, puede hacer la reserva.

El pago se hará a través de ese aplicativo. La tarifa por cobrar la definirá la Alcaldía de Bogotá con base en costos de prestación del servicio y gestión del sistema, el nivel de ocupación, la zona de ubicación del estacionamiento, el día de la semana y la hora en que se haga uso del estacionamiento. Las primeras localidades donde se aplicaría : La Candelaria, Chapinero, Usaquén, Teusaquillo y Suba.

REDACCIÓN
BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram