Terminal del Norte, con más buses de lo esperado - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Terminal del Norte, con más buses de lo esperado

Ha recibido 3.119 vehículos, más del 50 por ciento de lo proyectado.

23 de marzo de 2017 Por: REDACCIÓN BOGOTÁ

FOTO:

CARLOS ORTEGA / ADN

Un 50 por ciento más de los vehículos esperados se han presentado en la Terminal Satélite del Norte, que empezó a funcionar el pasado 27 de febrero.

Hasta este miércoles, 13.119 vehículos habían movilizado 138.266 pasajeros que se dirigían hacia la salida por el norte de la ciudad, con un promedio de 7.000 pasajeros y 820 vehículos por día.

Con la puesta en marcha de esta terminal, se abolió el paradero de la calle 170 con Autopista Norte, donde los buses y los conductores no tenían ningún tipo de control.

Por eso, ahora se hacen inspecciones rigurosas cuando el vehículo llega a las bahías, mientras se produce el ascenso de los pasajeros.

En esas acciones, 1.290 vehículos han sido revisados y se han puesto 228 comparendos, además de 25 inmovilizaciones de buses que no contaban con los requisitos exigidos para el transporte de pasajeros.

La prueba de alcoholimetría, aplicada en conductores, no ha registrado hasta ahora casos positivos.

“Tuvimos una expectativa en recibir para despacho 540 buses por día y hemos despachado un promedio de 800 vehículos; beneficiamos a la población que tomaba el transporte sobre la autopista norte en condiciones no dignas y mitigar la problemática de inseguridad, insalubridad y desorden”, indicó María Carmenza Espitia, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Un indicativo de que no todos los conductores cumplen con la exigencia, es que el 19 por ciento de los buses que salen con sillas disponibles de la Terminal Salitre, no ingresan a la Satélite del Norte, esto porque recogen pasajeros en vías no autorizadas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.