Jóvenes unidos en la cumbre mundial - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Jóvenes unidos en la cumbre mundial

Ayer se presentó el One Young World 2017.

26 de mayo de 2017 Por: Redacción Bogotá

FOTO:

RODRIGO SEPÚLVEDA/ADN

Con una risa perenne y sus caras pintadas con banderas de diferentes países, más de 150 jóvenes estuvieron el pasado jueves presentes en el lanzamiento de One Young World 2017, evento que se realizará por primera vez en Bogotá, que será entre el 4 y 7 de octubre.

“Los jóvenes hoy creen en una forma diferente de hacer las cosas. Están más preocupados por el medio ambiente, la educación y el bienestar de la sociedad, y por buscar soluciones alternativas para estas problemáticas”, comentó Kate Robertson, cofundadora de OYW.

Además, agregó que en el caso de Colombia, se suma la esperanza de construir la paz, que lleva a los jóvenes a buscar ideas innovadoras para reconciliar a la sociedad.

Bogotá consiguió realizar este evento por la postulación de Bureau de Convenciones con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, que les permitió imponerse a ciudades como París, Belgrado y La Haya.

Ese evento reunirá r a 1.300 jóvenes de 196 países y también se espera la visita a Colombia de personalidades como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Mary Robinson, expresidente de Irlanda; y Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz.

La Cumbre Mundial de Jóvenes espera que se generan redes de apoyo en la que los colombianos puedan seguir desarrollando sus proyectos de diferentes temas con experiencia de otros países.

Redacción Bogotá

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.