BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Acumulación visual: los 'sumarios' de Pablo Guzmán
Acumulación visual: los 'sumarios' de Pablo Guzmán

Acumulación visual: los 'sumarios' de Pablo Guzmán

El artista huilense presenta una nueva muestra para crear experiencias.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Luego de pasar por las Ferias de arte de Caracas, Seúl, Shanghai y Singapur, a Bogotá llega ‘Sumarios’, la exposición del joven artista nacido en San Agustín, Huila y maestro en Bellas Artes de la Universidad de Antioquia, Pablo Guzmán (1987).

‘Sumarios’ es una muestra integrada por 12 pinturas que, manteniendo la paradoja visual entre lo real y lo irreal, provocan en el público un incontenible deseo de palpar, de tocar, de acercarse y detallar: de verificar en lo abstracto de la obra su idea concreta.

“Sumario es un término que, en su sentido bibliográfico, remite a las listas o compendios (sumas), y también se refiere a lo abyecto o a algo sin mucha importancia. Creo que es una palabra muy adecuada para referirse a las obras que integran la exposición”, comenta el artista.

Guzmán afirma que imagina y realiza sus pinturas pensando en objetos que la gente suele ignorar con el fin de que sus obras sirvan como detonantes de experiencia. “La exhibición está conformada por un grupo de pinturas elaboradas a tamaño natural, que muestran elementos de construcción tanto como acumulaciones o como barreras para impedir la visión. Se trata de un compendio de entes transitorios”, señala.

De esta manera, los Sumarios de Pablo Guzmán acumulan paisajes, realidades y relatos que pasan diariamente por nuestros ojos. Es precisamente lo intrascendente de los objetos representados en estas obras, lo que colma de significado la exposición.

“Mis obras nacen de una suerte de encuentro con referentes mentales. Al mostrar algo que la gente casi siempre ignora, se subvierten categorías como lo bello, lo temporal o lo reconocido”, indica el artista sobre su arte.

Una experiencia diferencial en Aurora

Asista a la inauguración de esta muestra de arte mañana en la galería Aurora (Calle 77 # 12 - 03 L103). La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. Entrada Libre. Los sábados podrá visitarla con cita previa en el teléfono 7041273.

Para Guzmán el arte en general se hace para propiciar una experiencia en otra persona. “La pintura es una manera de crear experiencias en que la ve. Un dibujo, una fotografía, una instalación o una pintura logran experiencias distintas, es esta última la que me interesa investigar”, dijo.

El dato

La exposición de Pablo Guzmán estará abierta al público hasta el 19 de mayo en Aurora, espacio para el arte y el diseño en Bogotá.

Redacción Bogotá

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram