BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Martha Lucía espera el abrazo de Federer
Martha Lucía espera el abrazo de Federer

Martha Lucía espera el abrazo de Federer

Hoy el suizo asistió a un conversatorio y dictó una clínica a niños en Compensar.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Entre las cerca de 500 personas que este viernes acudieron al conversatorio que Roger Federer y Alexander Zverev sostuvieron con sus aficionados, una joven marcó la diferencia pues estaba envuelta en una bandera de Colombia que en medio tenía las letras ‘RF’, símbolo del deportista suizo. Pero eso no era todo, pues además tenía en sus manos una cartelera con una foto en la parte inferior.
Se trataba de Martha Lucía Silva, estudiante de la Universidad de los Andes, próxima a graduarse en economía, quien tiene al jugador de Basilea (Suiza) como su más grande ídolo. Lo sigue desde 2009, no se pierde ninguno de sus compromisos, sufre con cada derrota, pero por fortuna son más las ocasiones en las que ha disfrutado con sus victorias.
“Lo sigo desde 2009, cuando vi un partido entre él y Andy Roddick en Wimbledon. Ese día casi me muero, sufrí mucho, lloré cuando ganó el título (fue un partido a cinco sets, con 4 horas y 16 minutos de duración, con parciales 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14). Después, cuando perdió en la final del U.S. Open ante Juan Martín del Potro (3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2) ocurrió lo mismo, sufrí demasiado. Recuerdo que ese día tenía un rosario en la mano, desde ahí me declaro fan”, afirmó.
A lo largo de los 45 minutos que duró la charla, Martha Lucía no pudo ocultar su felicidad, incluso derramó algunas lágrimas, eso sí, sin soltar la bandera y tener desplegada su cartelera. La silla en la que estaba se ubicaba aproximadamente a 20 metros de donde estaba el suizo, lo que le permitió no perderse detalle alguno de lo que pasaba en el escenario.
Y es que para esta aficionada Federer es más que un deportista, es un ser humano integral. Ella conoce muy bien cada una de sus facetas: la de tenista, la de filántropo, la de empresario, la de padre de familia, por eso no duda en asegurar que es el hombre ideal.
“Es una persona maravillosa y juega espectacular. Es humilde, cercano a los fans, amante de su familia y adora lo que hace con su fundación. Es muy respetuoso, no solo afuera sino dentro de la cancha”, aseguró.
Martha Lucía no ha tenido la posibilidad de ver a su estrella en el exterior, pero sí lo observó hace 7 años en la exhibición que hizo en Bogotá junto a Jo-Wilfried Tsonga. Aquella vez disfrutó en demasía verlo en acción.
“Lo vi en 2012, me tocó estar cerca de la cancha. Aquella vez invitó a una persona del público a jugar, hice lo que pude para que me eligiera, pero escogió a otra muchacha”, dijo.
Sin duda, esa hubiera sido una buena oportunidad para conseguir el anhelado abrazo con el que sueña y que, hasta ahora, no ha logrado recibir. Mientras eso sucede, como una especie de cuota inicial, muestra con orgullo la cartelera con la imagen de un tuit que ella escribió y que el suizo contestó.
“En Twitter le escribo a ver si me responde o me replica, algo que ya hizo una vez. Ese día, cuando vi que me había respondido, casi me muero, lloraba, temblaba, decía ‘¡Dios mío, no lo puedo creer!’, incluso mi mamá me decía que me calmara, que me podía dar un infarto, a lo que yo contestaba ‘no importa, lo amo demasiado’”, afirmó.
Ese mensaje, por ahora, es el premio para esta aficionada colombiana; sin embargo, no descansará hasta poder abrazar a su ídolo. Esta noche, en el partido de exhibición junto a Zverev en el Movistar Arena, podría darse la posibilidad, cumplirse el sueño de Martha Lucía, quien fácilmente podría ser la fan número uno de Federer en el país.

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram