BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
'Las Leonas' van por el título
'Las Leonas' van por el título

'Las Leonas' van por el título

Se medirán en la final de la Liga con el Huila.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

El equipo femenino de Santa Fe no defraudó y respondió al favoritismo que tenía de cara a llegar a la final de la Liga Águila. Las bogotanas, con un global de 4-0, dejaron fuera del camino a Bucaramanga.
Poco pudieron hacer las chicas del conjunto ‘Leopardo’, que fue atacado desde un principio por ‘las Cardenales’. Fue así como a los 19 minutos las locales avisaron con penalti de Oriana Altuve que fue detenido por la arquera Adriana García.
Esto no fue impedimento para que las santafereñas siguieran luchando por abrir el marcador. Las dirigidas por Agustín Julio asimilaron bien esto y se dispusieron a llevar peligro al arco rival con Angie Castañeda, quien desbordó por el costado y remató cruzado, sin embargo, la guardameta envió la pelota al tiro de esquina.
En el periodo complementario, las jugadoras del ‘Expreso Rojo’ concretaron las posibilidades y llegaron las emociones. A los 59, Nancy Acosta abrió el tanteador por medio de un buen cobro de tiro libre. García no pudo hacer nada para impedir la anotación, a pesar de su gran estirada.
Las aspiraciones del elenco bumangués se esfumaron definitivamente cuando Daniela Arias salió expulsada por doble cartón amarillo, tras derribar por detrás a Chinyelu Asher.
La pelota quieta se convirtió en el aliado del club anfitrión para liquidar el compromiso. A los 63 fue Liana Salazar, quien convirtió de golpe de cabeza después de un tiro de esquina. Mientras que, a los 76, Leicy Santos probó de larga distancia y pudo anotar el 3-0 final.
Pie
Lady Andrade (d) intenta superar a una rival del Bucaramanga en el partido de ayer en El Campín.
El apunte
El rival de Santa Fe en la pelea por el trofeo de la Liga Femenina Águila será Atlético Huila, que mediante cobros de penalti superó a Cortuluá 3-1 (2-2 en el marcador global). Carolina Pineda, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacán marcaron para ‘las Opitas’, mientras que el único cobro efectivo del equipo local, que jugó en Palmira, fue de Marcela Restrepo.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram