BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Junior ganó y tiene la ventaja
Junior ganó y tiene la ventaja

Junior ganó y tiene la ventaja

El VAR volvió a ser protagonista en el certamen continental.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Un fuerte golpe asestó Junior a Santa Fe, en El Campín, en el compromiso de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita fueron los encargados de poner la serie 0-2 a favor de la escuadra barranquillera, la cual buscará en el Metropolitano (29 de noviembre) confirmar su puesto en la instancia definitiva.
Frente a un cuadro bogotano sin ideas, carente de talento, la divisa visitante supo pegar primero con base en velocidad, en ganas, pero sobre todo con una buena disposición táctica implementada por el técnico Julio Comesaña.
La presión ejercida en la mitad fue clave para Junior, pues Luis Narváez y Víctor Cantillo, acompañados por James Sánchez, establecieron una aduana que pocas veces fue flanqueada por los dueños de casa y, de paso, fue valiosa en la generación del fútbol ofensivo que a la postre derivó en los tantos.
Sin duda, la jerarquía de un hombre como ‘Teo’ salió a relucir en un escenario teñido de rojo y cobijado por un intenso frío. El número 9 no solamente se encargó abrir el marcador, sino que se juntó de buena forma con Jarlan Barrera, con quien causó más de un dolor de cabeza en la defensa del cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti.
¿Y el fútbol?
Y es que mientras los visitantes dejaron en evidencia su superioridad, Santa Fe no tuvo a quien recurrir para enderezar el rumbo. Diego Guastavino lo intentó con remates desde fuera del área, Arley Rodríguez tuvo un cabezazo que no pudo embocar en el arco defendido por Sebastián Viera, mientras que Wilson Morelo lució desesperado, perdido ante la ausencia de ideas.
Cuando ya la ventaja era clara para el elenco ‘Tiburón’, el local presionó con más garra que fútbol recurriendo al envión anímico que dio el ingreso de Facundo Guichón, quien con varios remates desesperados causó peligro sobre el pórtico del uruguayo, quien respondió bien.
Para completar la triste noche santafereña, cerca del final Javier López, previa revisión del VAR, fue expulsado por el árbitro Esteban Ostojich tras cometer una falta violenta sobre Barrera. A pesar de tener un hombre menos, el local continuó presionando, empujó, pero no le alcanzó para cambiar la historia del encuentro.
La ventaja la tiene Junior, cuadro que está en busca de su primera final en un torneo internacional. Aún nada está escrito, está claro que Santa Fe deberá mejorar sustancialmente, mientras que los barranquilleros, en casa, recurrirán a su solidez para soñar con el trofeo. 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram