Huella ecológica - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Huella ecológica

Control a mascotas

12 de septiembre de 2018 Por: Gabriel Jaime Rico *PHD en Relaciones Internacionales. @RICOGabriel gabrieljaimerico@gmail.com

FOTO:

ARCHIVO PARTICULAR

Ver llorar a mi hijo me partió el corazón. Le dio de comer a un perrito callejero y me dijo: “adoptémoslo papá”; mi esposa se sumó a esa súplica y fui dejándome llevar por la idea, pues de niño tuve a ‘Candy’, una perrita que alegró mi vida, como hoy lo hacen nuestros cuatro perros y la gata, ‘Mía’.
Pero... un momento. Recordé justo eso, que ya tenemos cinco mascotas. Reaccioné y comenzamos una conversación con nuestro hijo sobre la tenencia responsable de los animales: “no se puede tener una mascota solo por tenerla”.
La problemática de perros, gatos y animales callejeros es difícil y aumenta por el disfrute irresponsable, pues al dejar de considerarlos tiernos, los extravían. La falta de dinero para cuidarlos, o peor aún, el aumento descontrolado de criaderos hace que los animales domésticos no puedan tener un hogar.
Hay personas que los desparasitan, dan comida y agua en la calle, estos ángeles de servicio voluntario ayudan a los caninos perdidos, hacen ferias de adopción en redes sociales, sacan de ambientes nocivos a los perros y gatos principalmente, incluso algunos se llenan de mascotas mientras las adoptan y después se enamoran tanto que no son capaces de entregarlas. Por eso es urgente hacer campañas de esterilización públicas, pero más importante es que si vas a donar “no lo dones sin castrar”. Siempre procuremos la tenencia responsable.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.