BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Huella ecológica
Huella ecológica

Huella ecológica

Isla de plástico

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 Me llamó mucho la atención el mensaje que recibí del periodista Jhony Romero, a través de su cuenta de twitter @Johnnyromero1, sobre cómo la basuras del mundo que desembocan en el mar, principalmente desechos plásticos que siguen las corrientes del pacífico, han logrado acumularse formando una Isla de Plástico, o isla de la basura.
Hace años escuchamos sobre esta isla situada en el Océano Pacífico que no para de crecer, ni de moverse. En internet la comparan con varios países, incluso es tres veces mayor que Francia, es decir, que sus desperdicios ocupan 1,8 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente.
¿Y esto cómo nos afecta a nosotros en Colombia? Si le pasa al mundo también nos afecta a nosotros. Es importante entender que los residuos plásticos no biodegradables, constituyen más del 95% de las basuras del océano y los colombianos aportamos a esta contaminación.
Hay unos plásticos útiles para vivir que se aplican en ingeniería, transporte, educación y medicina etc. Pero hay otros como los pitillos, los desechables y las bolsas de mercar que no son necesarias. Hay que cambiar la forma de fabricación para que sean biodegradables; hay que minimizar su consumo, pensar si necesito usar un desechable, no usar pitillos, y utilizar bolsas de tela para transportar el mercado de la tienda. En la forma como minimizamos el uso o reutilizamos el plástico está el secreto.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram