BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Te queremos Tribugá
Te queremos Tribugá

Te queremos Tribugá

Columna de Gabriel Jaime Rico B: A salvar la Amazonía.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La biodiversidad de Colombia en el Pacífico está siendo amenazada por un proyecto de infraestructura en el golfo de Tribugá. Este hermoso lugar es el corredor de las ballenas jorobadas y el hogar de más de 250 especies de algas, 42 tipos de esponjas, 875 de moluscos, 1.894 de anélidos, 863 de crustáceos, 223 de equinodermos, 1.212 clases de peces diferentes además de numerosas aves marinas.

Las playas donde se quiere construir el puerto de Tribugá en el Pacífico, son las preferidas para la anidación de las tortugas marinas. Allí se quiere construir el segundo puerto más grande del país.

Desde esta columna hago un llamado a que nos comprometamos a luchar y trabajar por el desarrollo sin afectar el medio ambiente.

Por supuesto que debemos crecer el comercio exterior, pero hay que valorar la inversión de este proyecto versus el impacto ambiental y propongo que se reinvierta este recurso en mejorar las 10 zonas portuarias colombianas, ocho de ellas en la Costa Caribe: La Guajira, Santa Marta, Ciénaga, Barranquilla, Cartagena, Golfo de Morrosquillo, Urabá y San Andrés. Y las dos en el Pacífico: Buenaventura y Tumaco. Es muy importante aumentar el apoyo empresarial, ser más competitivos y exportar aun más sin destruir este lugar donde la selva tropical húmeda se funde con el océano Pacífico generando ecosistemas únicos y una biodiversidad que tenemos que defender.

Gabriel Jaime Rico B.
PHD en Relaciones Internacionales
@RICOGabriel
gabrieljaimerico@gmail.com 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram