BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Frank, más cerca del primer lugar
Frank, más cerca del primer lugar

Frank, más cerca del primer lugar

El bogotano quiere ser el líder de la clasificación mundial de Towerruning.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Frank Nicolás Carreño sigue rompiendo registros, superando marcas en la Copa Mundial de Ascenso Vertical ‘Towerruning’, tras conseguir la semana anterior el triunfo en el Empire State Building Run Up, en Nueva York.
“Estoy muy contento por este resultado. Era una competencia en la que buscaba participar hace varios años y pienso que lo hecho fue muy bueno”, afirmó.
Carreño ascendió los 1.576 escalones, los 86 pisos, en un tiempo de 10 minutos y 50 segundos, superando por más de un minuto a Omar Bekkali (11 minutos y 53 segundos) y a Sproule Love (12 minutos y 10 segundos), respectivamente.
“La carrera fue muy compleja, el nivel alto y se cumplió la meta que era llegar al 100% de mis condiciones (...) Me tenía algo tensionado el tema de la salida ya que era masiva, reducida puesto que había aproximadamente 20 corredores que buscaban ingresar primeros a la escalera. Afortunadamente lo hice bien, entré segundo y pude hacer un sobrepaso bastante rápido”, aseguró.
Lo cierto es que tras cada competencia Carreño se acerca más a su objetivo de ser el mejor del mundo. Hoy aparece segundo en el escalafón internacional con 805 puntos, mientras que el líder es el polaco Piotr Lobodzinski con 1.056.
“La puntuación para el ránking es el promedio de las unidades de las ocho mejores carreras en el reciente año. Cada vez estamos más en la lucha por el número uno, estamos más cerca de conseguir este objetivo”, afirmó.
Carreño, quien tiene como metas brillar en la Torre Eiffel, en París, y en el Mundial, en Taipei, compitió este fin de semana en el Cordillera Trail, donde terminó segundo.
Apunte
Frank Nicolás Carreño, quien cuenta con el apoyo de Colpatria, no solamente se destaca como atleta, sino que también ha brillado como ciclista. Esta disciplina, precisamente, le ha servido para fortalecerse desde el punto de vista físico y emocional, algo clave para afrontar competencias tan exigentes como las de ‘Towerruning’. Los principales sitios para sus entrenamientos son los cerros surorientales de Bogotá, así como el tradicional Monserrate.  

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram