BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
En marzo, listo cobro por parquear en vías
En marzo, listo cobro por parquear en vías

En marzo, listo cobro por parquear en vías

A finales de enero se abrirá la licitación para el proyecto.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 La Secretaría de Movilidad informó que a finales de enero se licitará el proyecto de parqueaderos en las calles de Bogotá y será adjudicado en marzo.
El plan es que el proyecto comience a funcionar en La Candelaria y en Chapinero.
El objetivo es habilitar parqueaderos en la calle en cuatro zonas de Bogotá para ofrecer 13.501 cupos. Se estima que para finales del 2020 esté implementado en 17 zonas, con cerca de 100.000 cupos.


El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que “Tenemos un proyecto de estacionamiento en vía para el cual tenemos un apoyo importante por parte del Concejo, que nos autorizó a cobrar una taza por el estacionamiento en vía”.
Para el funcionario, las tarifas del parqueo en vía podrían ser más baratas que en un parqueadero normal, pero esto dependerá del horario, del tipo de vehículo, del tiempo que se vaya a utilizar y de la zona donde se vaya a dejar.
Según la Secretaría de Movilidad la tarifa de los parqueaderos se actualizará cada año con base en el comportamiento de la canasta de costos.


Los parqueaderos se podrán pagar a través de una aplicación móvil y de parquímetros. Adicionalmente, habrá una red de recaudo compuesta por puntos de venta y recarga con corresponsales no bancarios.
Los recursos serán utilizados para el cubrimiento de los costos del servicio, mantenimiento de la infraestructura vial y el espacio público, la implementación de las zonas de estacionamiento y las utilidades serán destinadas a mejorar el sistema de transporte público de la ciudad.


Este proyecto, según la entidad, será autosostenible.
También podrán estacionar motos, bicicletas y habrá cupos mínimos para vehículos de personas con movilidad reducida.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram