Cobro de taxi vía 'app' inicia a fin de mes - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Cobro de taxi vía 'app' inicia a fin de mes

El 28 de marzo arranca con 22.741 vehículos. Desde el 28 de mayo muere el taxímetro.

16 de marzo de 2018 Por: REDACCIÓN BOGOTÁ

FOTO:

Abel Cárdenas

A partir del próximo 28 de marzo comenzará a cobrarse el servicio de taxi a través de aplicaciones móviles. Así lo anunció ayer la Secretaría de Movilidad. De acuerdo con la entidad, son en total 22.741 taxis los habilitados para hacer el cobro mediante las dos plataformas avaladas: Red Amarilla y Digi+ y DigiTaxi. Así mismo, se dio a conocer que hasta el 28 de mayo funcionarán los taxímetros en Bogotá.

Para esos 22.741 taxis el taxímetro como método de cobro desaparecerá. El usuario que aborde uno de ellos podrá conocer desde el inicio de la carrera su valor, el cual no se modificará.

Además, los datos completos del conductor, que están incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores, (SIRC), de la Secretaría de Movilidad, podrán ser consultados por los pasajeros. Al finalizar el recorrido habrá la opción para que el usuario califique el servicio.

Todo esto se indicará en una pantalla que estará a disposición de los pasajeros en la parte trasera del asiento del copiloto e igualmente en la parte delantera.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el 28 de mayo es la fecha en la que se dará por terminada la utilización del taxímetro y se comenzará a exigir el uso de plataformas tecnológicas para el cobro de las carreras.

El secretario Bocarejo enfatizó en que los taxis que no se acojan al desmonte de los taxímetros serán “un vehículo ilegal que va a ser inmovilizado y al conductor se le va a suspender su licencia”.
Además, Bocarejo comentó que las aplicaciones habilitadas (Red Amarilla y ‘Digi+ y DigiTaxi) también se podrán descargadar desde celulares Android e iOS.

Movilidad manifestó que si cualquier usuario tiene alguna duda sobre la legalidad del taxi en el que se transporta, puede enviar su pregunta al Simur (www.simur.gov.co/inicio) e inmediatamente el pasajero recibirá un código confirmando el cobro de la tarifa y que el taxi circula con una aplicación aprobada por la Secretaría.

Actualmente la entidad trabaja en las pruebas de las aplicaciones ‘Taxi Élite’, ‘Me Voy’, ‘Megataxi V.I.P.’, ‘T-Driver’, ‘Taxis Ya’, ‘Etaxi’, ‘Taxi Finder’, ‘White Cloud’ e ‘InfoTaxi’, avaladas previamente por el Ministerio de Transporte, para que logren entrar en funcionamiento lo más pronto posible. 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.