Descartan sobrevivientes en accidente del avión en Pakistán - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Descartan sobrevivientes en accidente del avión en Pakistán

Entre los pasajeros se encontraban dos austríacos y un chino.

07 de diciembre de 2016 Por: EFE

FOTO:

EFE

Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) murieron en el accidente que la aeronave sufrió hoy en el norte del país tras sufrir problemas en uno de sus motores, informó la compañía.
"Nadie sobrevivió", dijo el presidente de PIA, Azam Sehgal, en una rueda de prensa celebrada en Islamabad.
Sehgal indicó que los pilotos informaron de que uno de los dos motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.
"A las 16.14 (11.14 GMT) dieron la llamada de socorro. A las 16.16 (11.16 GMT) desaparecieron del radar. Cuando nos dijeron que un motor había fallado pensamos que llegarían a su destino, pero no lo hicieron", señaló el presidente.
Sehga afirmó que la aeronave ATR-42 fue adquirida en 2007, contaba con 18.739 horas de vuelo y estaba pilotada por un capitán con experiencia y que ejercía como instructor.
El ATR-42 de PIA despegó de la ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 horas locales (10.00 GMT) y se estrelló en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, según la compañía.
En la aeronave había 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea.
La Oficina de Información del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de que ya han recuperado 40 cuerpos del lugar del siniestro.
El primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los servicios de rescate, así como a las familias de los afectados.
El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.
Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.