BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Condiciones para caminar sí hay
Condiciones para caminar sí hay

Condiciones para caminar sí hay

Aire y seguridad permiten que sea posible.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

 Caminar hace mover el 30 % de los músculos, unos 200 en total. También hacerlo por 30 minutos al día reduce el estrés, mejora la concentración, fortalece el corazón y aumenta los niveles de energía. Esta es una actividad física que trae varios beneficios para la salud y que hoy en día se impulsa en varias ciudades del mundo.
Por ello, de diferentes maneras los capitalinos buscan aumentar esta actividad, pero se preguntan si las condiciones de ambiente y seguridad se dan.


¿Seguridad adecuada?


La percepción de inseguridad en la ciudad es alta. Sin embargo, para Hugo Acero experto en seguridad sí es posible que Bogotá se vuelva una ciudad caminable. Para lograr esto es importante un trabajo conjunto entre la Policía y el Distrito.
“La policía tiene todas las capacidades para estar en los lugares de la ciudad y a la gente le tranquiliza tener su presencia. Si se quiere llegar a hablar de la ciudad caminable esto debe ser lo primordial”. Mencionó Acero como primera medida de seguridad para que sea posible esta estrategia.

La segunda medida para el experto es la recuperación y adecuación de los espacios públicos. En Bogotá, varios de los parques, calles, puentes, entre otros del a infraestructura, cuentan con iluminación deficiente, ocupación por parte de habitantes de calle, basuras o vías en mal estado que les impide a las personas caminar.


El segundo aire más contaminado


El aire más contaminado en Bogotá se encuentra en las vías principales de la ciudad por el alto nivel de polución que emiten los vehículos, principalmente. Se trata de espacios por donde no es viable caminar de manera habitual, porque ello les puede causar enfermedades respiratorias como bronquitis o lesiones en la piel. “Actualmente en Bogotá no es muy optima la calidad del aire, pero nuestra geografía no permite que los vientos corran todos los contaminantes atmosféricos”, mencionó Laura López Coordinadora de los programas ambientales virtuales de la Universidad Manuela Beltrán.


Laura considera que, pese a la contaminación, Bogotá sí es una ciudad caminable, porque tiene espacios al aire libre que le permite al ciudadano tener un espacio natural. Con ello se refiere a sitios como los parques Simón Bolívar, de los novios, La Florida y los humedales. Estos espacios le permiten a la ciudad tener pulmones pese a toda la congestión vial.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram