Pacífico eléctrico: una puesta en escena musical inédita - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Pacífico eléctrico: una puesta en escena musical inédita

Vea esta propuesta dirigida por Guillaume Perret de Francia y Tato Marenco de Colombia.

13 de junio de 2017 Por: REDACCIÓN BOGOTÁ

FOTO:

alianza francesa

Los melómanos podrán descubrir este martes una puesta en escena inédita dirigida por Guillaume Perret de Francia y Tato Marenco de Colombia. Estos dos músicos han llevado por el mundo sus sonidos y estilos con gran aceptación.

Después de dos años de trabajo a distancia y un sinfín de descubrimientos musicales, la noche de este martes se reúnen por primera vez para crear 'Pacífico Eléctrico', un colectivo de siete músicos, entre ellos; Esteban Copete y Minino Garay, baterista argentino, que fusionan las raíces colombianas de las costas Atlántica y Pacífica con la improvisación y el jazz francés con matices electrónicos.

Su nombre hace referencia y rinde homenaje al momento que vive nuestro país en la búsqueda de la paz, que por medio del arte crea espacios de diálogo y de intercambios, y afianza aún más los lazos culturales entre los dos países.

Desde 2001, Guillaume Perret hace más de 100 conciertos al año, al mismo tiempo crea y participa en varias composiciones en estudio. Todas estas experiencias lo han llevado a presentarse en festivales internacionales en todos los continentes y a lanzar en 2012, grabó su primer álbum con el grupo The Electric Epic respaldado por John Zorn, uno de los grandes nombres del jazz contemporáneo y de la vanguardia newyorkina, quien se entusiasmó inmediatamente y decidió producirlo bajo su sello Tzadik.

Por su parte, Tato Marenco es un cantante, compositor, arreglista, percusionista, cañamillero y gaitero nacido en Barranquilla. Marenco hace parte de ensambles importantes como Alé Kumá y Batata y su rumba Palenquera, también trabajó con Totó La Momposina, la gran representante de la música tradicional colombiana, quien lo toma bajo sus alas para viajar por el mundo.

Ha trabajado en Colombia al lado de; Petrona Martínez, Etelvina Maldonado, Martina Camargo, Pablo Flórez, Paulino Salgado 'Batata', Cabas, María Mulata y Los Alfa 8, Carlos Vives, a quién acompaña en sus giras, Shakira, entre otros.

Con el apoyo de la Alianza Francesa de Bogotá, la cita es hoy martes 13 de junio en el Teatro Cafam de Bellas Artes  (Cra. 68 #90-88) a las 8:00 p.m. Entradas en Primera Fila y taquillas del teatro.

REDACCIÓN
BOGOTÁ

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.