BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
¿Risa o susto? (Opinión)
¿Risa o susto? (Opinión)

¿Risa o susto? (Opinión)

Columna Gustavo Álvarez Gardeazábal

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Da risa leer el comunicado de la Gobernación de Antioquia sobre la terrorífica inundación que tiene cubierto buena parte del casco urbano de Nechí. Dice ese pomposo comunicado del gobernador Luis Pérez, que una “creciente súbita”, ha ocasionado el problema dejando más de 4 mil damnificados y 25 barrios inundados.
Y da risa porque esa creciente de súbita no tiene nada. Desde hace 10 días se había venido comentando sobre la creciente del río Cauca que iba aumentando desde el Valle y que obligatoriamente tenía que llegar a Caucasia y a Nechí, como llegará a toda la región de La Mojana.
Pero, o Luis Pérez no tiene tiempo para leer periódicos o ver televisión o para meter el dedo en el podcast de #pega, o sus colaboradores son de pipiripao y no le informan de la dura realidad de su departamento.
No da risa, da susto, enterarse de lo que pasa en Cartagena. No solo mandaron al alcalde a vacaciones forzadas por tres meses para poder medirle el grado de responsabilidad en la caída del edificio Blas de Lezo, sino que nadie se atreve a tocar, cuestionar o siquiera averiguar el pasado de los hermanos Quiroz, los constructores del edificio sin licencia o sin planos adecuados o con ambos documentos falsos.
Y, como si fuera poco, estallan simultáneamente dos astilleros navales, situados uno a dos kilómetros del otro y como el presidente Santos estaba llegando a Washington a verse con Trump y una noticia de esa naturaleza pondría a pensar hasta al más bobo que por lo menos tales explosiones fueron planificadas, todos, desde el alcalde hasta la Policía, la Armada y los periódicos callan como hicieron con los Quiroz. Da susto.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram