BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Columna ambiental
Columna ambiental

Columna ambiental

Nuevos alcaldes

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La magia de los primeros días del año es un corte de lo malo y la esperanza de un periodo mejor, en especial cada cuatro años en Colombia, donde los nuevos alcaldes quieren hacerlo todo.
La historia es igual: se hacen críticas evaluaciones acerca de los primeros 100 días de gobierno, se plantean análisis sobre la presentación del plan de desarrollo, se miran responsabilidades en los mandatarios anteriores y, por lo general, se pierde el primer año. Llegan las elecciones de Congreso en el segundo año y luego se hace todo en los últimos dos años para volver a las elecciones locales.
La democracia es clave en la construcción de nuestras ciudades. Un buen líder es aquel que transforma las necesidades en soluciones y los servicios públicos esenciales (energía, agua, aseo, transporte, salud, educación, deporte, etc.) en satisfacciones.
Los colombianos trabajamos con esfuerzo, sudor y mucho amor por lo que hacemos. La innovación sostenible es el llamado a los nuevos liderazgos locales. Hay que ayudarle a la gente para que haga visiones empresariales únicas (unicornios), esta es la clave de las historias de esperanza.
Consejo a los alcaldes: hay que ir más allá de los resultados financieros, actuar mejorando la calidad de vida en planes enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con rigor técnico, jurídico y ético o de Buen Gobierno Corporativo. Las relaciones con las comunidades deben ser transparentes, públicas y sostenibles ambientalmente.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram