BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Columna ambiental
Columna ambiental

Columna ambiental

Energía carísima

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

La cuenta de energía de servicios públicos se está incrementando. Urge que cuidemos el gasto eléctrico ya que una de las grandes preocupaciones para el país, en los hogares y las empresas es el aumento de las tarifas de energía.
Entre los temas que disparan las cuentas de los servicios públicos en el segundo semestre están la especulación comercial de la bolsa de energía, el fenómeno del Niño (calentamiento y sequías, impacto ambiental que no se dio), el retraso de algunos proyectos de generación, la mayor actividad comercial de fin de año y el incremento de 4 pesos por kilovatio de la sobretasa nacional aprobada como parte del salvamento de Electricaribe, que pagarán los usuarios de los estratos 4, 5 y 6, los usuarios comerciales e industriales y los no regulados del servicio de energía eléctrica (hasta el 31 de diciembre de 2022).
Desde hace años se agota el gas natural que se usaba para la generación térmica y hoy algunas centrales generan con combustibles líquidos haciendo que en épocas de escasez se genere a un mayor costo (se incrementan los precios cada que hay menos agua).
Necesitamos cuidar nuestro bolsillo, ahorrar en el consumo en los hogares o industria, generar energía barata en época de escasez, nuevas energías limpias y luchar por revisar los costos de la fórmula de energía ante la CREG.
Requerimos eficiencia energética, bombillas de ahorro (LED), y la medición inteligente (control sobre el consumo desde el celular.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram