BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Columna ambiental
Columna ambiental

Columna ambiental

El mundo se incendia

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

El cambio climático va en serio. Y mucha gente se niega a creerlo, entre ellos, varios líderes en el mundo. Sin embargo, la naturaleza y el curso de los acontecimientos nos dan cada día nuevas evidencias de que avanzamos hacia la catástrofe.
Dentro de los impactos del cambio climático hay aspectos físicos, es decir, aquellos que tienen que ver con los elementos: el deshielo de la capa de los polos, las inundaciones, la sequía, la erosión y el incremento en tamaño, fuerza y frecuencia de fenómenos como las tormentas y huracanes. El paso de Dorian por las Bahamas, por ejemplo, es un desastre de incalculables proporciones y ahora amenaza la costa de Estados Unidos.
También se producen cambios biológicos. Se estima que durante los incendios de hace varias semanas en el Amazonas, se perdieron unas 137 especies de fauna y flora cada día. Los animales y las plantas tendrán que adaptarse, como los humanos, para vivir en un ambiente cada vez más hostil.
Y un tercer impacto tiene que ver con el desarrollo y el ser humano. El incremento en las temperaturas hará cambiar también las ciudades. Se necesitará el uso de fuentes de energía renovable. Habrá migraciones en busca de lugares que garanticen condiciones de habitabilidad y recursos.
Estamos poniendo en riesgo, vía la no conservación del planeta, nuestra existencia como especie. 2030 es la fecha en la que coinciden los científicos que estaría el punto de no retorno. Menos de una década nos queda para comenzar a hacer algo. ¿Usted ya lo hace?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram