BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Nuevo centro para animales callejeros
Nuevo centro para animales callejeros

Nuevo centro para animales callejeros

Este lugar entra a reemplazar a Zoonosis.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Hasta ayer existió el Centro de Zoonosis para convertirse en la primera Unidad de Cuidado Animal, que será ahora administrado técnica y operativamente por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Este, según el Distrito, será un lugar para atender a los animales callejeros o que son víctimas de maltrato. Se espera que en un futuro haya allí un hospital veterinario básico de primer nivel.

El pasado 1 de febrero la Secretaría de Salud le entregó el lugar al Instituto. Al respecto, Claudia Rodríguez, directora del Instituto de Bienestar Animal, comentó que “el equipamento entregado por la Secretaría de Salud fue evaluado por los profesionales del Instituto y se determinó que el lugar no cuenta con el espacio suficiente para albergar animales y ofrecerles las mejores condiciones de recreación y custodia, razón por la cual es necesario crear la Unidad de Cuidado Animal exclusivamente para estos animales que requieren de nuestro cuidado e intervención para luego ingresarlos a los programas de adopción”.

Es por esto que los animales que permanecían en el centro ingresarán a los programas de apadrinamiento y adopción en lugares que han sido seleccionados y pagados por el Instituto mientras encuentran hogar.

Se espera que en el mediano plazo la Unidad de Cuidado Animal tenga atención de urgencias veterinarias, servicio posoperatorio, un ala materno neonatal y un área de comportamiento animal y etología.

Los servicios que se prestaban en el Centro de Zoonosis continuarán, como actividades de prevención, vigilancia y control de zoonosis y vacunación antirrábica.

REDACCIÓN
BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram