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Cambia facturación de aseo en 7 localidades
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Cambia facturación de aseo en 7 localidades

Promoambientala anunció que la factura de aseo no se seguirá cobrando con la del agua.

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A partir del 9 de septiembre, Promoambiental Distrito facturará el servicio de aseo de sus siete localidades a través de la factura de Enel-Codensa.
Según la empresa de aseo, esto se hará con el propósito de mejorar el sistema de facturación y distribuir el pago entre más usuarios, pues “actualmente hay muchos habitantes de las localidades que no aportan por estos servicios” debido a la falta de cubrimiento del acueducto.
Sin embargo, Angélica Arenas, gerente de liquidación de aseo, explicó que la empresa de Acueducto tiene cubrimiento en 100 % de la ciudad, incluyendo Sumapaz, una de las siete localidades en las que Promoambiental presta sus servicios.
Este cambio, implica que los usuarios recibirán su factura de aseo cada mes, y no cada dos meses con el agua. En términos de costos, Vladimir Jaramillo, gerente general de Promoambiental Distrito, asegura que el cambio de facturación podrá incrementar el costo del servicio en máximo $300 pesos, y afirmó que la operación y horarios de recolección no serán modificados.
Para Promoambiental, Enel-Codensa cuenta con una cobertura más amplia de mercado, lo que permitirá que alrededor de 50 mil nuevos usuarios aporten a la tarifa de servicios de aseo como recolección, barrido, poda de árboles, limpieza de áreas públicas, cestas y contendedores; distribuyendo en más usuarios el pago que actualmente se realiza por estos servicios.
De igual forma, la empresa explicó que el aumento de usuarios aportantes, “podría haber una disminución de 9 % por usuario, según nuestra proyección, el cual se verá reflejado en menores aumentos de los servicios que se están incorporando o mejorando cómo es barrido, cestas y poda de árboles”.
Al respecto, Angélica manifestó que la empresa Promoambiental estaría incurriendo en un incumplimiento de contrato ya que actualmente el convenio entre acueducto y la empresa de aseo sigue vigente y no existe causal justa para terminarlo. “Es un contrato que ellos no pueden dar por terminado de manera unilateral como lo planean”, y añadió que la empresa de acueducto iniciará el proceso jurídico pertinente.
Como parte de sus servicios, Promoambiental Distrito asegura que a partir del 15 de junio pasó de barrer 65 mil kilómetros a cerca de 179 mil kilómetros cada mes, lo que representa un incremento del 56 %. En materia de cestas ha instalado hasta la fecha 1.500 puntos dobles de los más de 7 mil que se instalarán en el corredor oriental de la ciudad; al hablar de contenedores, se han instalado 970 contenedores en 485 puntos; además, se lavaron más de 2.5 millones de metros cuadrados de áreas públicas y se podaron más de 32 mil árboles.
La empresa prestadora del servicio aclaró que gracias al nuevo sistema de facturación, el usuario podrá tener mayores detalles y claridad de los conceptos de cobro, podrá acceder a factura electrónica, y contará con diferentes medios digitales de pago y más de 37.000 puntos a nivel Nacional.
Los usuarios que tengan dudas sobre estos cambios de facturación podrán comunicarse a la línea 110 o acercarse a los Centros de Atención al Usuario que están ubicados en: Chapinero, Supercade 20 de Julio y Toberín.

EL APUNTE:
Promoambiental opera en siete localidades de Bogotá que son: Usaquén, Chapinero, San Cristobal, Sumapaz, Usme, Santa Fe y Candelaria. Los días y horarios de recolección aparecen en su página web, o comunicándose a la línea 110.

LOS DATOS:
1. Desde mayo de este año, la empresa Área Limpia factura su con la empresa de energía.
2. Para el acueducto, el cubrimiento no representa causa para terminar el contrato.

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