BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Las cámaras de videovigilancia no dan espera
Las cámaras de videovigilancia no dan espera

Las cámaras de videovigilancia no dan espera

Mininterior se comprometió con presupuesto para seguridad de Bogotá.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Las cámaras de video para la vigilancia de Bogotá sigue siendo un tema perentorio para la ciudad para mejorar los índices de seguridad.

Por eso el Ministerio del Interior a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) tiene un presupuesto para cada ente territorial, sin embargo a Bogotá no le han sido asignados recursos porque el Fondo de Seguridad del Distrito no ha cumplido con todos los requisitos.

Según Mininterior el proyecto no fue aprobado, entre algunos puntos, porque faltaba información como el lugar en el que estará el centro de control, dónde ubicarán las cámaras, el aval de la Policía y los permisos para intervenir el espacio público.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad dijo que el 18 de julio presentaron el proyecto con ajustes y que fue devuelto en agosto, pero sin observaciones.

Sin embargo, Mininterior reveló que el 14 de febrero de este año volvieron a recibir el proyecto, el cual devolvieron el día 21 del mismo mes y están en espera de los ajustes.

Esta discusión se presentó ayer durante el debate de control político en la Cámara de Representantes.

En ese espacio el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se comprometió a otorgar un 30 por ciento del total del presupuesto de las cerca de 9 mil cámaras que se instalarán en Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram