BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Cabal y Farah, los maestros
Cabal y Farah, los maestros

Cabal y Farah, los maestros

El 'O2' será el escenario en el que buscarán acercarse al primer lugar.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Este domingo los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplirán uno de sus grandes sueños: participar en el Nitto ATP Finals, en Londres. Sus primeros rivales serán Nikola Mektic y Alexander Peya, testigos de primer orden en un hecho histórico para el deporte colombiano.
“Ese fue el objetivo que se plantearon hace tres años cuando empezaron a darse cuenta que estaban en la élite mundial en la modalidad de dobles. En lo reciente se había escapado la entrada al Masters, pero estaban seguros, igual que el cuerpo técnico de Colsanitas, de que algún día iban a ingresar, incluso, de que lo podrán ganar (...)”, afirmó Felipe Berón, entrenador que ha hecho parte del progreso deportivo de los caleños.
Desde niños, cuando a los 12 - 13 años fueron incluidos en el proceso del equipo Colsanitas, Cabal y Farah dejaron en claro que se complementaban muy bien en la cancha, que eran grandes amigos, pero sobre todo ‘compinches’, como lo dijo el mismo estratega.
“(...) Es una realidad que la base era que compitieran en sencillos, pero se presentaron situaciones en el camino que los llevaron a especializarse en dobles. Sebastián estuvo casi dos años fuera por lesión en una de sus rodillas, luego Robert viajó a estudiar en el exterior, pero sin duda fue clave en el proyecto el subtítulo de Cabal junto a Eduardo Schwank en Roland Garros 2011 (perdieron con Daniel Nestor y Max Mirnyi 6-7 (6-3), 6-3 y 4-6), pues esto los catapultó en el escalafón y les permitió entrar a torneos de una mayor importancia", dijo.
Avance indiscutible
Temporada tras temporada los éxitos fueron llegando, siendo una de sus más recientes gestas el título en el Masters 1.000 de Roma (derrotaron a Pablo Carreño y Joao Sousa 3-6, 6-4 y 10-4), así como el segundo lugar en el Australian Open (cuando fueron vencidos por Oliver Marach y Mate Pavic 6-4 y 6-4). El ganar un Grand Slam, justamente, otro objetivo que estaría por cumplirse, según Berón.
“Requieren estar convencidos de que lo pueden hacer. Estoy seguro de que no solo ganarán uno, sino varios. Necesitan aprovechar las circunstancias”, aseguró el excapitán de Copa Davis, quien resaltó la madurez, no solo deportiva, sino personal, de los vallecaucanos.
En el O2 de Londres, Cabal y Farah harán parte del Grupo Llodra - Santoro y se enfrentarán con las parejas Jamie Murray - Bruno Soares, Raven Klaasen - Michael Venus y Nikola Mektic - Alexander Peya, rivales nada fáciles de vencer.
“Todas las parejas son de cuidado, por ello deben estar muy concentrados en cada partido (...) Para mí el duelo con Murray - Soares será clave, siempre les ha costado enfrentarlos, pero han demostrado que pueden jugarles muy bien”, apuntó.
En el otro grupo, el Knowles - Nestor, estarán en actividad Oliver Marach - Mate Pavic, Lukasz Kubot - Marcelo Melo, Mike Bryan - Jack Sock y Pierre-Hugues Herbert - Nicolas Mahut.
Apunte
El Masters de Londres pone fin a la temporada y allí se harán presentes los ocho mejores jugadores en sencillos, así como las ocho parejas de mayor rendimiento en dobles. El formato muestra dos grupos con cuatro integrantes cada uno, en los cuales habrá enfrentamientos todos contra todos. Tras cumplirse los duelos los dos mejores avanzarán a semifinales, donde los ganadores pasarán a la final.
Cifra
5.830 puntos tienen a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el segundo lugar de la clasificación.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram