Bogotá conquista más visitantes extranjeros - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Bogotá conquista más visitantes extranjeros

Aumentó 24,4 % el número de turistas. La mayoría llegan de EE.UU., España y México.

22 de febrero de 2019 Por: Alejandra Acosta Ladino Especial para ADN

FOTO:

Abel Cardénas/adn

Jasper es un holandés que hace dos días recorre las calles de Bogotá. Desde muy temprano sale de su hotel para observar con atención los colores, sonidos, paisajes, bailes e historia que hay en cada rincón de la ciudad.
Durante su estadía ha tomado tours guiados por lugares emblemáticos, donde ha pasado por calles estrechas, andenes cortos llenas de ritmos musicales, restaurantes, comercio, lugares que a él le han demostrado la “alegría colombiana”.


En algunas ocasiones este joven holandés de veinti tantos años ha caminado solo por la ciudad, lo que le ha permitido observar el día a día de los bogotanos, sus costumbres y sus tradiciones. “He recorrido muchos lugares de esta hermosa ciudad y son varias cosas las que me llaman la atención como por ejemplo, caminar por las calles y encontrar en cada lado gente haciendo figuras, disfrazados, bailando, cantando, son cosas que en otros lugares no se ven y acá son sorprendentes”, dijo en un español muy fluido.


Otro punto que le llamó la atención fueron las plazas de mercado, donde pudo apreciar y probar las frutas de todo el país. Esto le ayudó a conocer una parte de la gastronomía, que fue lo que más le gusto al holandés.
Al igual que Jasper son más de 1’104.446 turistas que al año llegan a la ciudad para conocer monumentos históricos, museos, cultura, gastronomía y disfrutar de los recorridos por sectores tradicionales o en bicicleta por los 48 lugares ambientales en los alrededores de la capital.


Por lo general, la mayoría de turistas opta por hospedarse en zonas como Teusaquillo, Chapinero, La Candelaria y Usaquén, porque son lugares donde los visitantes encuentran ofertas amplias en gastronomía, cultura, rumba y tradición. Varios turistas se quedan hasta 9 noches en la ciudad.
Según el Instituto Distrital de Turismo (IDT) 10.696 visitantes internacionales eligieron Bogotá para realizar biciturismo, lo que representa 0,8 % de los turistas internacionales que visitaron a la ciudad.


Según cifras entregadas por el IDT, la mayoría de turistas llegan provenientes de Estados Unidos (14,4 %), España (5,6 %) y México (5,6 %) y a nivel nacional, los visitantes llegan principalmente de Antioquia (13 %), Cundinamarca (10,4 %), Boyacá (10,3 %) y Santander (9,9 %).
Nelson Andrés Calderón, director general del IDT, mencionó que en Bogotá el turismo ha aumentado por su variada oferta y por su localización geográfica. “En la capital ofrecemos 5 productos que hemos trabajado: turismo de naturaleza, gastronómico, cultural, urbano y de negocios. La gente se está interesando en el turismo”.
De igual forma, dijo que el turismo de negocios es un jalonador de esta industria, pues entre 15 % y 20 % de los hoteles de la ciudad ofrecen sus salones para eventos “lo que atrae más turismo”.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bogotá fue la ciudad que más recibió visitantes extranjeros el año pasado, seguida de Cartagena, Medellín y Cali.
El Ministerio excluyó a los visitantes con residencia venezolana.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.