BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Baum Festival, movida musical muy sensorial
Baum Festival, movida musical muy sensorial

Baum Festival, movida musical muy sensorial

Una fiesta cargada de lo mejor de la escena electrónica se vivirá este sábado en la capital.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Este año, los beats serán para todos los gustos, desde el techno más puro de Juan Atkins, pionero del género, hasta el exquisito House de Klangkarrusel, autores de un himno de esta generación ‘Sonnentanz’. También estarán el alemán de beats oscuros Chris Liebing, el multifacético Green Velvet y la leyenda cabeza de los mejores festivales a nivel global, el holandés Joris Voorn.

Este último sin duda es uno de los platos fuertes del Festival, Voorn reconocido por la compilación ‘Balance014’, único en su género, se las arregló para mezclar 100 canciones en un CD doble, trasformándose en una gran mezcla colectiva. También lanzó el EP ‘Dusty house room’ con el que consiguió tener gran éxito comercial.

Para los fánaticos del techno y el house, regresa Agents of Time, una agrupación italiana mostrará los trabajos que han hecho con sellos como Stem Records, Correspondant y Ellum.

Otro exponente de este género será el estadounidense Josh Wink, quien se inició como DJ desde los 13 años. Además de su carrera como DJ, Wink creó su propio sello Ovum Recordings junto a su antiguo colega King Britt en 1994. En Ovum publicó Liquid Summer que se convirtió en otro clásico y le facilitó la publicación de temas en diferentes sellos discográficos europeos. También comenzó a remezclar a otros artistas, como por ejemplo, Moby.

Otro imperdible es, Curtis Alan Jones, más conocido como Green Velvet. Su estilo House y el Techno está influenciado por artistas como Kraftwerk, Prince, Gary Numan y Nitzer Ebb.

Interesado en hacer sonido completamente diferente, Curtis usó sonidos que emergieron del flamboyant, electro punk neoniano, llevado por los gustos de David Bowie.

La tercera edición del evento que se grabó en los corazones de los amantes de la fiesta electrónica en Colombia, presentará también una cuota de artistas locales que se alzarán con promesas de una revolución en la producción de sonidos en el país.

En una primera edición realizada bajo la premisa de cautivar a la movida electrónica del país con lives y DJ sets de artistas soñados, el Baum Festival alcanzó un sold out con 8 mil asistentes. El Baum Festival, una marca local, trajo a grandes artistas internacionales ya en el 2016, impulsados por un público satisfecho y exigente, la fiesta se consolidó como pionera y lídera de los festivales electrónicos en Colombia. Un recomendado para los amantes de las experiencias sonoras y sensoriales.

REDACCIÓN
BOGOTÁ

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram