Arrestan al "doctor Mabuse" por un nuevo caso de dopaje - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Arrestan al "doctor Mabuse" por un nuevo caso de dopaje

Grandes ciclistas se han visto inmersos en sus escándalos.

20 de noviembre de 2017 Por: EFE

FOTO:

AFP

El francés Bernard Sainz, conocido como "doctor Mabuse", fue interrogado y detenido provisionalmente por un nuevo caso relacionado con el dopaje en el ciclismo aficionado y semiprofesional, informó hoy el diario "L'Équipe".
Sainz, de 74 años, se vio involucrado en otra investigación debido a un programa de televisión emitido en 2016 y filmado con cámara oculta en el que se le captó explicando los protocolos de dopaje.
El detenido, cuyo mote de "Mabuse" alude al maquiavélico personaje popularizado por el cineasta Fritz Lang, es sospechoso de varios delitos, entre ellos incitación y ayuda al uso de sustancias prohibidas en el deporte y ejercicio ilegal de la medicina.
El pasado septiembre, ya había sido condenado a una pena de nueve meses de cárcel firme, que ha recurrido, y en 2014 a dos años de prisión -con 20 meses exentos de cumplimiento- por casos relacionados con dopaje en el pelotón profesional a finales de los años 1990 y comienzos de los 2000.
El falso médico, que se califica a sí mismo como homeópata y que recibía importantes sumas por sus consejos médicos, llegó a colaborar con ciclistas como el malogrado belga Frank Vandenbroucke, en cuyo domicilio la policía halló productos dopantes a comienzos de la década de los años 2000.
También con prometedores corredores, como el francés Fabien Taillefer, quien fue detenido en 2011 junto a otros ciclistas implicados por haber recurrido en 2009 a las corticoides y luego EPO.
 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.