Lunes 1 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Las primeras 483 familias que recibirán vivienda gratuita en Medellín

- | 22/02/13
Ciudad del Este
Proyecto Ciudad del Este, en Buenos Aires, uno de los que se entregará.
Compatir
Twitter
Facebook
5
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Gobierno entregará este viernes titulación de 483 viviendas gratis.

Unas 483 familias de escasos recursos de Medellín recibirán este viernes la carta de adjudicación de vivienda en dos de los 20 proyectos habitacionales que hacen parte de las 10 mil viviendas gratis que el Gobierno Nacional entregará en la ciudad.

Se trata de Altos de la Cruz, en Marique, y Ciudad del Este, en Buenos Aires, donde se entregarán 155 y 328 apartamentos respectivamente. Serán viviendas de 45 metros cuadrados con dos habitaciones, baño, cocina, sala comedor y un espacio para construir una tercera habitación.

La selección de las familias que habitarán las viviendas se realizó esta semana por parte del Ministerio de Vivienda, Comfama y Confenalco. Las beneficiadas son aquellas desplazadas que hacer parte de Red Unidos, familias que viven en zona de alto riesgo en las comunas 3 y 9 y con requerimiento de evacuación definitiva.

Si bien este viernes quedarán certificadas en un acto protocolario las destinatarias de dichos apartamentos, estos solo se empezarán a habitar en unos tres meses cuando las familias se gradúen del programa ‘De la Vivienda al Hábitat’, que se adelantará con el Isvimed y la Corporación Presencia Colombo Suiza, por grupos de 30 a 50 familias.

“La idea con esto es hacerles un proceso de educación para que sepan como es vivir en comunidad, tener vecinos y compartir áreas comunes, para evitar los errores que se cometieron en administraciones pasadas en otros proyectos como Nuevo Occidente”, manifiesta Diego Restrepo, director del Instituto de Vivienda de Medellín, Isvimed.

‘Medellín  aportó el 15 por ciento’

Para el proyecto Altos de la Cruz, gerenciado por Confenalco, la Alcaldía aportó cerca de mil millones de pesos y para el de Ciudad del Este, gerenciado por Comfama, el aporte fue de 6 mil millones de pesos, lo que equivale, según Restrepo, al “15 por ciento del costo total de esta obra financiada por el Estado”.

Este viernes se entregarán otros 400 títulos de propiedad del terrero a igual número de familias quienes desde la década de los 80’ y 90’ invadieron predios fiscales en la comuna 9, en lo que se venía trabajando desde hace 4 meses. “Este año entregaremos los 20 proyectos. Los siguientes serán Cantares Cantares 3, 4 y 5 con 500 apartamentos, a mitad de año”, asegura Restrepo.

ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co