Sábado 23 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Universidad Luis Amigó ampliará su sede y oferta académica

- | 22/08/13

Fundación Universitara Luis Amigó
Así luce actualmente la sede Medellín de esta universidad.
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Universidad adquirió terreno y tendrá nuevos pregrados en el área de la salud e ingeniería.

La Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam) crecerá en su infraestructura y en nuevos pregrados, entre ellos enfermería y medicina. Para esto, adquirió un inmueble colindante en donde operaba Coimpresores (Cooperativa de Impresores de Colombia).

Se están haciendo los diseños que permitan la oferta de programas como arquitectura, ingenierías civil e industrial, la incursión en los programas de salud como enfermería y medicina. También otras propuestas como trabajo social, diseño gráfico y especializaciones y maestrías”, explicó Francisco Javier Acosta, secretario general de la Funlam.

Se trata de un terreno de 9.893 metros cuadrados (7.000 serán construidos), casi el doble de la sede actual.

Con esta nueva adquisición, esta universidad espera aumentar el número de cupos. “Aún no sabemos cuántos, pero sí tenemos claro que en el plan de acción institucional, la universidad proyecta para el año 2020 contar con 26 mil estudiantes en todo el país.

Actualmente hay 13 mil y en Medellín aumentaría en 15 mil más”, precisó Acosta.

Medicina será la gran apuesta

Una de las mayores apuestas de la Luis Amigó será los programas de la salud como medicina, enfermería y hasta nutrición y dietética.

Por eso se tiene previsto que en el nuevo terreno se construya una clínica universitaria propia, de la que pronto se iniciarán los diseños y que cuenta con los recursos para que esté lista antes del 2020.

“En los diagnósticos que hicimos, vimos que es necesaria la formación de nuevos profesionales de la salud”, comentó el secretario general, Francisco Javier Acosta.

El programa de medicina se presentará ante el Ministerio de Educación en 20 días. Entre tanto, el de enfermería lo hará en el 2014.

“Medicina cuenta con todos los convenios suscritos y con una buena nómina de docentes calificados en el campo de la salud”, precisó el directivo.

También se proyecta una clínica universitaria.

DAVID CALLE ATEHORTÚA

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co