Miércoles 27 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Presos de Medellín reciben kits de aseo

- | 08/06/12
Kit de Aseo Bellavista
Kits de cuidado personal y de aseo fueron recibidos con aplausos por los presos de la Cárcel Bellavista.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Elementos de cuidado personal y aseo fueron entregados por la Secretaría de Gobierno y el Inpec

7.400 internos de la cárcel Bellavista recibieron de manos del secretario de Gobierno de la ciudad, Mauricio Faciolince, un kit de aseo con elementos básicos. Así mismo, 1.600 internos entre discapacitados y adultos mayores recibieron sábanas nuevas.

La dotación fue entregada en las instalaciones del centro penitenciario en un acto en el también participó la directora regional del Inpec, Diana Rúa.

“Debemos entender esta dotación como un reconocimiento de la administración municipal a los internos en su calidad de ciudadanos”, dijo Rúa y agregó que el Inpec y el gobierno local desarrollan iniciativas para mejorar la calidad de vida y la atención en salud de los presos.

Los internos manifestaron su satisfacción por la entrega y pidieron que se haga con mayor frecuencia “porque aquí hay muchos que no tienen familia que les traiga implementos de la casa, y entonces cuando se les acaba les toca pedir”.

Uno de ellos, que pidió no dar su nombre, le comentó a ADN que en los últimos dos años no ha tenido visitas de su familia, por lo que se ha visto en al obligación de realizar trabajos para obtener papel higiénico, jabón y crema dental.

“Yo lavo tres o cuatro vestidos a mis compañeros y ellos me pagan con un rollo de papel higiénico grande que aquí adentro vale 2.000 pesos”, afirmó el interno de 55 años de edad.

La entrega de kits se extenderá en los próximos días al Centro Penitenciario de El Pedregal. “Esto es parte de un programa especial de intervención social, con esta entrega damos inicio pero aquí no paramos. La idea es poder continuar porque la iniciativa está contemplada en el plan de desarrollo para estos cuatro años”, indicó Mauricio Faciolince.

VANESA RESTREPO

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co