Domingo 21 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Nuevo punto de atención agilizará matriculas de carros en Medellín

- | 21/05/13
Nuevo punto de la secretaria de movilidad en Medellin
El secretario de tránsito y transporte señor Omar Hoyos Agudelo inauguró un nuevo punto de la Secretaria de Movilidad de Medellín.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Sellan alianza para la matrícula de los vehículos se reduzca a menos de una hora.

Con el objetivo de incentivar a los compradores de vehículos nuevos para que matriculen sus carros en Medellín, la Secretaría de Movilidad abrió un nuevo punto de atención para concesionarios en el barrio Colombia.

 La alianza, sellada con el concesionario Andar (Chevrolet) y a la que se suman el grupo Automontaña -Mazda-) y Autolarte Palacé, servirá además para que los tiempos de matrícula de los vehículos se reduzca incluso a menos de una hora para el proceso.

“Lamentablemente de los más de 600 mil vehículos que circulan por Medellín, solamente 200 mil están registrados en la ciudad. Lo mismo sucede con la motos: de las 450 mil que circulan en Medellín solo 30 mil aportan con sus impuestos a la ciudad”, indicó el secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos Agudelo.

Con este nuevo punto de atención, quien vaya a comprar un vehículo -nuevo o usado- en los concesionarios antes mencionados, no tendrá que esperar un día sino que en un tiempo no mayor a una hora tendrá su carro con documentos.

Adicionalmente, si al momento de la compra la personas registra algún comparendo en el sistema, no tendrá que desplazarse a otro punto de atención de la ciudad, allí mismo realizará todo el trámite.

Para Santiago Botero, gerente general de Andar en Medellín, además de brindar un servicio más ágil a sus clientes, “se contribuye con los recursos del municipio al fomentar que los matriculen en Medellín por la facilidad de realizar el proceso casi de inmediato”, explicó el empresario quien precisó que entre los tres concesionarios que integran la alianza con la Secretaría se matriculan cerca de 800 vehículos por mes.

Alianza descongestionará otros puntos de atención

Con esta estrategia, también se busca descongestionar otros puntos de servicio de la Secretaría de Movilidad como el de la sede Caribe.

El nuevo punto de servicios está ubicado en la calle 29 # 44 - 136, barrio Colombia, concesionario Andar. Horario de atención es lunes - viernes de 8:00 a 1:00 p.m. Y de 2:00 a 6:00 p.m. Los sábados entre 9:00 y 12:00 m.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co