Domingo 20 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Jóvenes de Medellín definen futuro en feria del bachiller

- | 28/08/12
Feria del Bachiller 2012 en Medellín
Feria del Bachiller 2012 en el Jardín Botánico de Medellín, donde distintas universidades exponen sus carreras y programas técnicos y tecnológicos para estudiantes de bachillerato de distintos colegios.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Feria reúne a 50 instituciones de educación superior

David Badillo Piña será un futuro abogado. Así lo tiene proyectado y sigue firme en su decisión.

Este joven de raza negra, de 17 años, fue uno de los cientos de colegiales que desde ayer se tomaron el Orquideorama del Jardín Botánico para definir su futuro en la Feria del Bachiller 2012.

“Quiero estudiar derecho en la Universidad de Medellín. Más que encontrar otras opciones, me profundizaron la información y me resolvieron todas las dudas que tenía. Esto es lo mío”, dijo el estudiante del INEM José Félix de Restrepo.

Para su profesor, Dalen Arriaga Lozano, en la actualidad los jóvenes tienen más facilidades para escoger sus profesiones.

“Hoy en día los estudiantes están terminando el bachillerato de 16 y 17 años y a esa edad la vida presenta muchas posibilidades y alternativas para adoptar una decisión a futuro. En el INEM se desarrolla un programa que se llama Camino a la universidad, en el cual, durante todo el año electivo, se orienta al estudiante”, comentó el docente.

Para la Secretaría de Educación de Medellín, esta feria, en la que participan más de 50 instituciones de educación superior, es una oportunidad para que los jóvenes definan su ‘norte’ y tomen buenas decisiones.

La feria hace parte del programa ‘Medellín a la U’ por medio del cual la administración busca fortalecer el acceso a la educación superior de sus estudiantes.

Allí se ofrece la información correspondiente a las becas, incentivos y créditos condonables que ofrece la Secretaría de Educación para educación superior.

Lo novedoso de este año es la presencia de los clusters, los cuales harán exposiciones sobre las características y las demandas profesionales de su sector a los jóvenes interesados.

Se aumentará la cobertura en educación superior

Actualmente la tasa de cobertura en educación superior de la ciudad se encuentra cercana al 36,8 por ciento.

Para aumentar esta cifra, la Alcaldía de Medellín busca fortalecer la articulación institucional y trabaja por garantizar en una mayor cobertura y mejorar el nivel de acreditación en alta calidad de los programas. Entre las metas también está potenciar la vocación tecnológica e investigativa de la ciudad y la región.

La cifra

34 instituciones de educación superior tiene Medellín. Ofrecen más de 590 programas.

DAVID CALLE

andcal@diarioadn.co

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co