Viernes 22 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Destitución e inhabilidad por 13 años para el diputado Rodrigo Mesa

- | 12/07/12
Rodrigo Mesa
El polémico diputado Rodrigo Mesa, quien dijo que invertir en Chocó era como "perfumar un bollo", regresó a la Asamblea y repartió dinero en efectivo.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Era investigado por falsedad en su hoja de vida y por sus declaraciones sobre Chocó.

La Procuraduría General consideró que Mesa incurrió en una gravísima a título de dolo por la falsa información consignada en la hoja de vida que presentó en el proceso de elección y posesión como diputado del departamento.

Los tres cargos imputados por la Procuraduría incluyen la falsedad en documento público por la información falsa sobre su hoja de vida que entregó a la Asamblea; así como por los polémicos comentarios sobre el departamento de Chocó –dijo que invertir en esa zona era como “perfumar un bollo”- . También se le señala de obstruir los procesos de investigación en su contra.

La defensa del diputado interpuso recurso de apelación ante la misma Procuraduría y tendrá hasta las cinco de la tarde del próximo lunes para presentar los respectivos alegatos  y pruebas en contra del fallo proferido este jueves.

Mesa había declarado que no falsificó su hoja de vida. "Yo para entrar al puesto no necesito ninguna hoja de vida. Necesito mi cédula y mis voto", dijo en su momento el político. 

REDACCIÓN MEDELLÍN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co