Lunes 24 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Desarticularon banda que estafó en $1.900 millones a Bancolombia

- | 25/01/14

Audiencia de Estafa a Bancolombia
Los delincuentes suplantaron a los representantes legales de una empresa de transporte.
Compatir
Twitter
Facebook
6
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Haciéndose pasar por funcionarios de una firma de transporte, accedieron a varios cheques.

Hasta las oficinas de una reconocida entidad bancaria, en el municipio de Caldas llegaron, identificándose con falsos nombres y cédulas, Reina Amparo Londoño López y Daniel Orlando Caro López con una carta a nombre de una empresa de transporte especial, solicitando un crédito por la suma de 1.900 millones de pesos.

La solicitud fue negada porque faltaba una firma (de la empresa de transporte) para poder acceder al dinero.

Pero 6 días después, es decir, el 27 de diciembre de 2012, volvieron a insistir con el crédito, esta vez, con la segunda firma que faltaba y las supuestas huellas de los representantes legales.

Tras cumplir con los requisitos, la pareja pudo acceder a la millonaria suma que fue retirada mediante cheques y diferentes transacciones hechas por Reina Amparo (47 años) y Daniel Orlando (29 años), con la ayuda de Julián Andrés Baena Jiménez (29), Sonia Elena Grajales García (45), Miguel Ángel Rojas Pinzón (42) y Julián Andrés Uribe Londoño (27 - hijo de Reina Amparo).

Cuando se percataron de la falsedad en los documentos, el apoderado de la entidad bancaria denunció ante la Fiscalía que expidió una orden de captura.

El pasado jueves cuatro de los presuntos delincuentes fueron detenidos, mientras que los otros dos, Rojas Pinzón y Uribe Londoño, se entregaron voluntariamente.

Este viernes los 6 sindicados enfrentaron una audiencia de imputación de cargos, en la cual la Fiscalía los señaló por los delitos de estafa y falsedad en documento privado. A lo que todos 6 admitieron su responsabilidad.

REDACCIÓN

 

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co