Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


3 muertos y más de 20 heridos en accidente de bus escalera, en Tarso

- | 11/08/12
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El vehículo transportaba a la delegación de Salgar que participaba en los Juegos Departamentales

Tres muertos y una veintena de heridos, 10 de ellos de gravedad fue el saldo del accidente de un bus tipo escalera en el municipio de Tarso este sábado. El vehículo transportaba a la delegación de deportistas Salgar que participó en la final de microfútbol de los Juegos Departamentales, disputada en Jericó.

“Regresando de disputar la final, a la salida de Tarso, la escalera presentó fallas mecánicas”, explicó la alcaldesa de Salgar, Olga Eugenia Osorio.

La mandataria aseguró que a esta hora hay confirmados tres muertos: el director de deportes del municipio, Rodrigo Ramón Benítez; una enfermera, Diana Serna y un menor, identificado como Sebastián Ceballos.

“Por la jurisdicción en la que ocurrieron los hechos, la emergencia está siendo atendida en Tarso”, precisó Olga Eugenia Osorio e indicó que aún no se conoce el saldo exacto de heridos y sus identidades.

Al parecer en el vehículo no sólo viajaban los deportistas, sino también varios familiares que acudieron a apoyarlos en el partido de la final.

El accidente ocurrió hacia las 4:00 p.m.

La Gobernación de Antioquia informó que la atención primaria en el lugar del accidente la brindaron el médico Mauricio Olarte, acompañante de la delegación de Medellín y los integrantes de la delegación de Caucasia, que iban detrás.
 
Las labores de rescate fueron coordinadas por el Dapard, con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno de Antioquia y personal de rescate de los municipios de  Ciudad Bolívar, Tarso, Jericó, Pueblorrico y Jardín.
 
A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Antioquia expresó su tristeza por el fatal accidente.
 
La Final Departamental de los Trigésimo Terceros Juegos Deportivos Intercolegiados, categoría B, en la que participó la delegación de Tarso, el título se lo adjudicó la delegación de Medellín.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co